Inicio toledo El primer Comité de Empresa de la plantilla toledana del grupo de...

El primer Comité de Empresa de la plantilla toledana del grupo de iluminación Prilux ha sido constituido

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La plantilla del grupo de iluminación Prilux en Toledo, compuesta por 160 personas, más las 13 que trabajan en la filial de I-D+i, han constituido el primer Comité de Empresa con nueve miembros del sindicato CCOO.

La constitución del Comité de Empresa coincide con el 38 aniversario de la compañía, según ha trasladado CCOO mediante nota de prensa.

El comité de empresa recién elegido y el representante sindical de la filial de I+D+i tienen ahora por delante, entre otras tareas y objetivos, “la negociación e implementación del Plan de Igualdad, que por el tamaño de la empresa es obligatorio”, ha indicado el presidente del Comité, Roberto Puñal. “Ahora, el porcentaje de mujeres en la plantilla no llega al 20%, pero está creciendo aceleradamente, la propia empresa está muy interesada en incorporar cada vez más. Y en promocionar a las que hay, también”, ha añadido.

Leer más de Toledo:  PP C-LM celebra que el partido haya crecido en escaños en el Parlamento vasco

Puñal ha anunciado la intención de negociar “un Plan de Carrera Profesional, con procedimientos, objetivos y datos medibles, para que cualquier trabajador pueda crecer profesionalmente en la empresa”.

“Y tenemos que negociar la planificación de los calendarios laborales y la distribución y flexibilización de las jornadas, para poder atender a los picos y valles de actividad sin tener en ningún caso que recurrir ni a despidos ni a expedientes de regulación temporal de empleo”, ha planteado el presidente del Comité de Empresa.

De su lado, CCOO ha agradecido a las trabajadoras y los trabajadores de Prilux la confianza depositada en el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta participa en la asamblea de Eustafor en Bruselas para compartir las características especiales del sector forestal de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteEspañoles seleccionan campo y montaña para Semana Santa, según datos de Airbnb