Inicio Últimas Noticias Aprobada la clasificación de ofertas para la contratación del suministro de tres...

Aprobada la clasificación de ofertas para la contratación del suministro de tres autobuses eléctricos

Lo ha anunciado el Portavoz municipal en rueda de prensa
Se aprueban también las bases y convocatoria de becas para alumnos de la Escuela Municipal de idiomas matriculados en el año 2023-2024 por valor de 7.500 euros.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana. Entre los asuntos más destacados, el portavoz ha señalado la aceptación del acuerdo de clasificación de ofertas para la contratación del suministro de tres autobuses eléctricos con cargo a los fondos europeos Next Generation con un importe de 1.500.000 euros. Siendo la más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento la presentada por la empresa CORDIALBUS S.L.
A partir de este momento la empresa tiene un lazo de cinco días para presentar toda la documentación requerida. Si todo está correcto, la Junta de Gobierno Local de la próxima semana adjudicaría definitivamente el contrato y “tendrían un plazo de cuatro meses para que los autobuses estén en Toledo”.
En otro orden de asuntos, el portavoz municipal ha dado cuenta de la formalización del acta de replanteo de suministro para la implantación del sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente de Toledo para zonas de bajas emisiones. Otro proyecto financiado también por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation. Por un importe de 3.127.627,93 euros y una duración del contrato de seis meses.
Junta de Gobierno Local que también toma en conocimiento la ocupación efectiva parcial sin recepción formal de las obras de recuperación de sepulturas que se está desarrollando en el cementerio de la ciudad.
En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se aprueba la revisión de varios distritos electorales. Se procede a la adjudicación directa definitiva de concesión administrativa para uso privativo de dominio público de una porción de terreo a favor de la comunidad de propietarios situadas en la Calle Nuestra Señora del Pilar 7 y Madre de Luna 8 para la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad de los vecinos en esa zona.
En cuanto al área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia se aprueba algo “que parecía imposible y es subir el presupuesto para la concesión de  las becas en la escuela de idiomas, se venía requiriendo por parte de los usuarios y ha tenido que venir este equipo de Gobierno para incrementar ese presupuesto”, ha señalado Juan José Alcalde.
Por tanto, la Junta de Gobierno Local aprueba las bases y convocatoria de becas para alumnos de la Escuela Municipal de idiomas matriculados en el año 2023-2024 por valor de 7.500 euros. También se aprueba el gasto de 18.639,50 euros para el programa denominado ‘Campaña Escolares en el Teatro de Rojas, para la primavera 2024’.

Leer más de Toledo:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Toledo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlorentino Delgado incorporará al POM “medidas adicionales” a las exigidas por la ley” para hacer de Toledo “una ciudad amable para los mayores”
Artículo siguienteSordo y Álvarez esperan que se logre un acuerdo y se resuelva la reducción de jornada antes del verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.