Inicio toledo IU Toledo demanda al equipo de Gobierno que asegure que se cumpla...

IU Toledo demanda al equipo de Gobierno que asegure que se cumpla el contrato con la empresa responsable del mantenimiento de parques infantiles

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, se muestra preocupado por la “falta de control” del equipo de Gobierno municipal sobre el cumplimiento del contrato de gestión y mantenimiento de los parques infantiles, caninos y biosaludables de la ciudad.

Y es, según apunta la formación en nota de prensa, la asociación de vecinos ‘La Voz del Barrio’ ha mostrado su queja por las deficiencias que presentan los parques infantiles en el barrio de Palomarejos y ha pedido inversiones en un mejor mantenimiento y en la reposición de algunos elementos.

Este hecho, induce a pensar que se está produciendo una deficiente gestión de este servicio, por lo que el portavoz municipal de Izquierda Unida considera que el equipo de Gobierno debería dar un toque de atención a la empresa adjudicataria para que realice una gestión eficaz y asuma las responsabilidades del contrato que le fue adjudicado.

Leer más de Toledo:  El colegio 'San Lucas' ha logrado formar parte de la comunidad local al contar con la participación de aproximadamente cien comercios de Toledo en su viaje de fin de curso

Recuerda Txema Fernández que en el año 2020 se licitó y adjudicó un contrato que derivó en la privatización de la gestión y el mantenimiento de los parques infantiles, caninos y biosaludables de la ciudad de Toledo. Un contrato con una duración de 3 años y dos más de prórroga por un importe de adjudicación de 450.000 euros.

Dado que este año 2024 es el primero de las prórrogas, Fernández exige que el equipo de Gobierno pida responsabilidades a la empresa y recrimina asimismo que no haya “ningún informe que garantice que la prestación ordinaria de la gestión se ha realizado con eficacia”. “Sin embargo, ya se ha prorrogado sin evaluar si ha sido útil o se ha prestado en función de las cláusulas del pliego del contrato”.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha cerró el fin de semana sin registrar ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en sus carreteras

No obstante, el Grupo Municipal de IU señala que antes de invertir con fondos municipales se debe exigir a la empresa adjudicataria que lo haga, “ya que si no la ciudad de Toledo estará ‘repagando’ el mismo servicio dos veces, primero privatizando la gestión con una empresa y ahora pagando actuaciones que debe costear esa empresa”.

Asimismo, Fernández advierte que cuando se ejecuten las obras en esas zonas infantiles se tengan en cuenta las directrices y normas europeas en materia de polímeros de plástico, un material que está taxativamente prohibido y cuya eliminación es obligatoria antes del año 2030 para los países miembros de la UE.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Marsodeto celebrará el 27 abril su XXXVIII Marcha Solidaria en Toledo estrenando carrera y con un nuevo recorrido

“Los parques infantiles son zonas en las que juegan fundamentalmente los más pequeños y tenemos la responsabilidad de preservar su salud por encima de todo”, concluye el portavoz municipal de Izquierda Unida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud y transporte destacan en la mejora de competencias durante prácticas estudiantiles, afirma la Fundación Universidad-Empresa
Artículo siguienteVelázquez: “La unidad es fundamental para luchar contra esta lacra que es la violencia de género”