Inicio toledo Según la ATA, en febrero se ha registrado un incremento de 126...

Según la ATA, en febrero se ha registrado un incremento de 126 autónomos en Castilla-La Mancha, según los datos de empleo

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha ha analizado los datos de empleo publicados este lunes, destacando que indican el crecimiento en 126 de la cifra autónomos en la región, destacando que se trata del “mejor dato de los seis últimos años y triplica el registrado en febrero de 2023”.

Desde ATA indican que a lo largo de febrero, 10.097 personas se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, 348 altas al día, según ha transmitido la Asociación mediante nota de prensa.

Ampliando a nivel anual, ATA ha indicado que de febrero de 2023 a febrero de 2024, la cifra continúa siendo negativa, con la pérdida de pérdida de 572 autónomos.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: El Sefardí cumple 60 años con una muestra que reivindica historia y exhibe presente para "impulsar el futuro"

Sin embargo, según ha trasladado el presidente de ATA Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha manifestado sus esperanzas en que “Castilla-La Mancha se sume a la buena senda” de crecimiento en el número de autónomos, tal y como se da en el resto de regiones, indicando que todas las comunidades autónomas han registrado un incremento en su cifra en el mes de febrero, excepto Asturias.

Rivero ha señalado la importancia de dar a conocer la medidas establecidas por la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha, para “establecerse como autónomo en la región”. Asimismo, ha celebrado la efectividad de las mismas, indicando que “cuando la cuota cero plus se ponga en marcha será el respaldo definitivo”.

Leer más de Toledo:  En 2025, la próxima edición internacional de Farcama Primavera tendrá lugar en la ciudad de Oporto, Portugal

Por otra parte, ha celebrado el peso de las mujeres en la cifra de altas, indicando que “sumaron 19.300 nuevos cotizantes en España frente a 7.165 nuevos cotizantes varones, de las cuales 73 son castellanomanchegas”.

AGRICULTURA, HOSTELERÍA Y COMERCIO PIERDEN AUTÓNOMOS

Por sectores, ATA ha indicado que agricultura ha sido el sector que perdió más autónomos, concretamente 73 menos y los 34 autónomos que se han perdido en la hostelería.

El comercio también desciende, con una pérdida de 15 autónomos en un mes. Además las actividades financieras perdieron también en febrero 24 autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaldea invita a disfrutar de una Semana Santa llena de espectáculos
Artículo siguienteFelipe González y García-Page conversan durante una comida en Toledo sobre la situación política del país