Inicio toledo CSIF solicita la devolución de las ayudas a CCOO y UGT y...

CSIF solicita la devolución de las ayudas a CCOO y UGT y muestra su pesar por el incremento de 345 desempleados en febrero en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado los datos de paro publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo lamentando el aumento de 345 desempleados en febrero en Castilla-La Mancha, que sitúa la cifra total de parados en 138.474 personas. Además, ha reclamado la devolución de las ayudas concedidas por la Junta a las centrales sindicales CCOO y UGT para “ser destinadas a fines sociales y a la creación de empleo estable y de calidad”.

El sindicato ha apuntado que, con estas cifras, la región se desmarca de la tendencia nacional de bajada generalizada del paro y es, por detrás de Aragón, Madrid y Navarra, la cuarta comunidad autónoma en la que más aumentó el desempleo en febrero.

Leer más de Toledo:  Gómez busca que en esta legislatura C-LM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros mediante un acuerdo con el Estado

Asimismo, ha señalado que el balance en los dos primeros meses del año es negativo con una destrucción de 3.668 puestos de trabajo, y que también se ha experimentado un descenso de la afiliación a la Seguridad Social, con una pérdida de 1.314 afiliados.

La organización sindical ha analizado que entre los sectores que pierden peso, las actividades sanitarias y de servicios sociales cuentan con 161 afiliaciones menos.

Sobre la temporalidad, ha evaluado que la Seguridad Social refleja que las mujeres soportan en mayor medida esta relación contractual: ocupan el 65,4% de los contratos temporales con jornadas parciales y el 58,3% de los contratos temporales a jornada completa, mientras que el porcentaje baja al 42,2% cuando se refiere a contratos indefinidos.

Leer más de Toledo:  En febrero, las exportaciones de la región de Castilla-La Mancha aumentaron un 2,8%, llegando a los 1.619 millones

También ha subrayado que en Castilla-La Mancha hay 90.395 mujeres en paro, representando el 65,2% del total de personas desempleadas.

Por otra parte, CSIF ha defendido la necesidad de priorizar la protección de los colectivos más vulnerables y el fortalecimiento de los servicios públicos. Por este motivo, ha reclamado “la devolución de los más de 42 millones de euros concedidos por el Gobierno regional a CCOO y UGT desde 2015 (más de 60,2 millones de euros si se incluye la Cecam), subvenciones asociadas en parte a planes de empleo, para ser destinadas a fines sociales y a la creación de empleo estable y de calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT pide centrarse en la parcialidad de la contratación a favor de las mujeres
Artículo siguienteEn Castilla-La Mancha hay 8.108 personas más trabajando que hace un año, según el PSOE, lo que representa el mejor dato desde febrero de 2008