Inicio toledo El Partido Popular de Castilla-La Mancha demanda la renuncia de Francina Armengol...

El Partido Popular de Castilla-La Mancha demanda la renuncia de Francina Armengol debido a las noticias que la relacionan con el ‘caso Koldo’

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz de su Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este viernes la dimisión de Francina Armengol al frente de la presidencia del Congreso de los Diputados y como parlamentaria, por las informaciones referentes a posible implicación en el ‘caso Koldo’ mientras era presidenta de Baleares.

“Armengol debe de dimitir como diputada nacional por un quebranto para las arcas públicas y una estafa, según palabras de su hasta ahora también compañero socialista José Luis Ábalos”, ha afirmado Agudo. “Miren, la tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro del Congreso de los Diputados de la institución que ella misma preside”, ha añadido.

Leer más de Toledo:  Se celebrará el juicio de un hombre acusado de agredir a un concejal durante un pleno en Casarrubios del Monte este miércoles

La diputada autonómica ha afirmado que “la señora Armengol aceptó y pagó material sanitario defectuoso, aun sabiendo que no valían”. Asimismo, ha aseverado que “lo abonó con fondos europeos, pese a estar prohibido, que lo almacenó, pese a saber que no valían, y que el día en que abandonaba la presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse a ella misma políticamente”.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que las informaciones que están conociendo a través de los medios de comunicación “ponen los pelos de punta”, ya que “supuestamente políticos del Partido Socialista, en el peor momento que vivieron los españoles durante la pandemia, se lucraban, se enriquecían mientras muchos españoles morían, mientras muchos españoles no podían ni siquiera enterrar a sus seres queridos”.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha deja sin cubrir 10 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria

CUESTIONES A GARCÍA-PAGE

Agudo también se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmando que no ha expresado “ni una sola palabra de lo que está sucediendo con esta trama en la que se está investigando a muchos cargos del Partido Socialista”.

“La verdad que nos sorprende muchísimo que Page no haya salido ni a pedir la dimisión de Ábalos ni a pedir la dimisión de la señora Armengol”, ha afirmado la portavoz del PP, que ha cuestionado “el concepto ético de limpieza en los partidos políticos que tiene el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Sin embargo, consultada por los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, Agudo ha descartado de momento que su partido vaya a solicitar una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha en torno a la adquisición de productos sanitarios durante la pandemia.

Leer más de Toledo:  Page se alegra de haber llegado a un acuerdo claro con María Guardiola sobre el trazado de la A-43

“Aquí, en Castilla-La Mancha, lo que estamos pidiendo a Page es, en primer lugar, que pida la dimisión de los cargos socialistas que están siendo involucrados en la trama y, si tienen algo que explicar, que lo expliquen ellos”, ha respondido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí elige a la princesa Haifa Al Mogrin como su nueva embajadora en España
Artículo siguienteAtlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023