Inicio Actualidad VÍDEO | “Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”,...

VÍDEO | “Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”, varios sacerdotes de Toledo desean la muerte del Papa Francisco

En un suceso sin precedentes, varios sacerdotes de la archidiócesis de Toledo han generado una gran controversia al expresar abiertamente su deseo de que el Papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”. Estas declaraciones, realizadas en una tertulia a través de YouTube el pasado 22 de febrero, han sido recibidas con sonrisas y apoyo por parte de otros clérigos participantes en el debate, incluidos el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, el estadounidense Charles Murr y el moderador Francisco J. Delgado.

El vídeo, difundido en el canal ‘La Sacristía de la Vendée’ y con más de 44.000 visualizaciones, ha causado un profundo malestar dentro de la comunidad católica y ha llevado a la archidiócesis de Toledo a emitir una nota de prensa expresando su “profundo rechazo” por tales comentarios. La institución ha solicitado a los implicados que pidan perdón por sus declaraciones, consideradas lesivas para la comunión de la Iglesia y que han escandalizado al Pueblo de Dios. Además, no descarta tomar “otras medidas de corrección” contra los sacerdotes involucrados.

Leer más de Toledo:  Un individuo fue detenido por dañar los neumáticos de al menos 30 automóviles en Val de Santo Domingo

Este incidente pone de relieve la tensión existente dentro de ciertos sectores de la Iglesia y la necesidad de reflexionar sobre el respeto y la unidad dentro de la comunidad eclesiástica. Para seguir los desarrollos de esta historia o expresar opiniones, se recomienda visitar los canales oficiales de la archidiócesis de Toledo en redes sociales o contactar directamente a través de sus medios de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDocumentan en Casarrubios del Monte (Toledo) un antecedente visigodo de la cruz de Oviedo, símbolo del reino Astur
Artículo siguienteCondenan a 15 años de cárcel al joven que mató a otro por una disputa por la venta de droga en La Pueblanueva (Toledo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.