Inicio Últimas Noticias Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de viabilidad para la...

Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de viabilidad para la ordenación de la intersección de la avenida de la Cava con la CM-401

Aprobado en la Junta de Gobierno Local
También se aprueba el calendario de pruebas deportivas en la vía pública para 2024, “el programa más completo y numeroso que se ha hasta ahora en la ciudad” y que supone una apuesta decidida por la candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2025

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy de los asuntos adoptados esta semana en la Junta de Gobierno Local, en el que destaca la adjudicación del contrato a la empresa INGENIUS GABINETE TECNICO SL, para la redacción del proyecto de viabilidad de la ordenación de la intersección de la Avenida de la Cava con la CM-401 por un importe de 5.275,60 euros. Una obra que “mejorará la movilidad en la ciudad en ese tramo”, ha señalado el portavoz.
También se autoriza el inicio del expediente para la contratación del servicio de la gestión de colonias de gatos comunitarios por un importe de 64.130 euros y se  liquida el contrato de prestación del servicio de mantenimiento integral de las esclareas mecánicas y ascensor de los remontes peatonales de Recaredo y Safont en la ciudad de Toledo.
Además, se aprueba el calendario de pruebas deportivas en la vía pública para 2024, “que ya presentó el concejal de Deportes, Rubén Lozano, pero que hay que recordar que es el programa más completo y numeroso que se ha hasta ahora y eso sin estar aún cerrado”. Una apuesta decidida, ha señalado Juan José Alcalde, “por la candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2025”.
Por otro lado, en el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento de la formalización de la cesión en escritura pública relativa al contrato denominado ‘concesión administrativa de uso del inmueble de la parcela número 2, 5ª fase residencial del barrio de santa maría de benquerencia para escuela superior de hostelería y gastronomía y autorización definitiva de la cesión del contrato por 50 años.
Y se amplía el plazo del contrato de instalación y explotación de establecimiento hostelero en el Parque del Crucero por 17 meses más y un importe de 1.816,21 euros al año.
En cuanto al área de gobierno de Empleo, Desarrollo económico y Planeamiento se da el visto bueno a diferentes licencias urbanísticas y de apertura. Entre las que destacan dos, una de ellas la concesión de la licencia de obras a Puy du Fou para la realización de obras consistentes en la ejecución de la urbanización de la IV Fase en la Finca Zurraquín para la implantación de una tribuna para el espectáculo al aire libre y la concesión de la licencia de apertura y funcionamiento de actividad para una ampliación de 20 habitaciones en el Cigarral de las Mercedes.
En el área de gobierno de Seguridad, Transparencia e Interior se procede a la adjudicación para la contratación del Suministro de uniformidad, calzado y complementos para la policía local en tres lotes: uniformes, calzado y complementos por un importe total de 175.000 euros.
Por último, se aprueban dos asuntos por trámite de urgencia. Uno de ellos, la autorización del inicio del expediente para la contratación de la prestación del servicio de soporte y mantenimiento del sistema de información y gestión integral de ingresos, por un importe de 857.378,50 euros.
Y otro en el que se da luz verde a una encomienda de gestión a la EMSV para la prestación del servicio de puesta en marcha de la oficina de transformación comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas financiado por los fondos europeos Next Generation con un importe de 180.000 euros.

Leer más de Toledo:  “Entre Lunas 2024” ofrece ocho actividades gratuitas para promover un ocio responsable entre los jóvenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTarancón tendrá un Bachillerato adicional y Ocaña contará con un nuevo centro de secundaria para el próximo curso
Artículo siguienteLa edición 2024 de MejoresDoctors reconoce a los médicos y cirujanos más destacados de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.