Inicio Últimas Noticias Daniel Morcillo apuesta por la ciberseguridad de la comunidad educativa a través...

Daniel Morcillo apuesta por la ciberseguridad de la comunidad educativa a través de una novedosa actividad que promueve el INCIBE

El concejal de Educación ha visitado las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad en el paseo de Sisebuto
A través de un ‘roadshow’, un camión desplegable para capacitar en esta materia a toda la ciudadanía

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha destacado la labor que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), “al proporcionar a los alumnos una serie de herramientas preventivas para promover la confianza en el uso de nuevas tecnologías, además que, al estar también orientado a padres y profesores, cubre todo el ámbito relacionado con la seguridad de nuestros chicos”.
Morcillo ha hecho estas declaraciones tras visitar este jueves las instalaciones del Incibe en el paseo de Sisebuto y en el colegio Alfonso VI, donde ha podido comprobar la labor que realiza este organismo, dependiente del Ministerio de Transformación Digital, a través de la llamada #ExperienciaINCIBE, para proteger a las personas en el ámbito de su “yo digital”.
Esta iniciativa, que se ha desarrollado en Toledo gracias a la colaboración de la concejalía de Educación, ha acogido un “roadshow”, un camión desplegable para capacitar en materia de ciberseguridad a toda la ciudadanía, desde familias y menores, hasta un público senior.
El objetivo de INCIBE con esta actividad es elevar los niveles necesarios de cultura en ciberseguridad que cualquier usuario debe poseer para desenvolverse con confianza y seguridad en la era digital.

Leer más de Toledo:  “Entre Lunas 2024” ofrece ocho actividades gratuitas para promover un ocio responsable entre los jóvenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Terapia Ocupacional de Parapléjicos participa en la creación de una silla de ruedas infantil de forma casera
Artículo siguienteToledo acoge la X edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.