Inicio toledo La Comunidad de Castilla-La Mancha nombra nuevos integrantes para la Comisión de...

La Comunidad de Castilla-La Mancha nombra nuevos integrantes para la Comisión de Garantía de la Ley de Eutanasia debido a las renuncias de algunos miembros

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha nombrado a nuevas personas para que formen parte de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha de Regulación de la Eutanasia, ante la baja causada por algunos de sus integrantes.

Así consta en la resolución que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa press, en la que se indica que es preciso suplir dichas vacantes, dado que esas personas han dejado su cargo antes de que haya pasado el plazo de 4 años establecido para su mandato.

Así la titular de secretaria de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha será Carolina Cabañas, y su suplente Maria Luisa León Budia.

Leer más de Toledo:  Sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza fervientemente por el Papa para que pueda ascender al cielo pronto

De igual modo, Sanidad ha nombrado a Raúl Carlos Cifuentes y a Estafanía Segura como las personas con formación en bioética y especialistas en psiquiatría. Les sustituirían José Javier Carmona de la Morena y Laura Nuevo Fernández.

En la categoría de Personas licenciadas en Derecho, especializados en derecho sanitario y con formación en bioética, los titulares serían Ángel García Millán y Alicia Tajuelo Castilla y loas suplentes María Martín Ayala y Mª Nieves Pacheco Jiménez.

Como persona especializada en psicología clínica, que desarrolle su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables ha nombrado a Agustín Sicilia Martín y a Beatriz Vallejo Sánchez como suplente.

La persona licenciada o graduada en medicina que desarrolle su trabajo en el ámbito de las personas con enfermedades o padecimientos incurables es Teresa Méndez García, a quien sustituye Mónica Alcobendas Maestro.

Leer más de Toledo:  Este sábado en Castilla-La Mancha se esperan temperaturas más bajas y posibilidad de vientos intensos

Ana Isabel Gómez Rey Álvarez y Francisco José Celada Cajal han sido nombrados en la categoría de personas graduadas en enfermería, que desarrollan su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables y una con formación en bioética. Amelia Magro Ruiz y Virtudes García Guardiola son sus suplentes.

La persona licenciada o graduada en Filosofía, con experiencia docente es Ángel Valero Lumbreras, y su suplente Jesús Payo de Lucas.

En cuanto a las personas procedentes de organizaciones de la sociedad civil implicadas en la atención de personas con enfermedades o padecimientos incurables ha sido nombrado José Luis Esteban Serrano, y suplente María Zalve Aranda.

Contra esta resolución, que deja sin efectivo a la del 22 de junio de 2021 por la que se nombraba a las personas integrantes de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha de la Ley de Regulación de la Eutanasia, se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Sanidad en el plazo de un mes.

Leer más de Toledo:  Las baldeadoras con aire a presión sustituirán al riego con agua en las calles del Casco Histórico de Toledo a partir de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Santa Cruz honrará esta semana al historiador Juan de Mariana, conmemorando el cuarto centenario de su fallecimiento
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Un joven de 15 años hospitalizado tras un accidente de moto en Cabañas de la Sagra