Inicio toledo “El miércoles, el sector primario de Castilla-La Mancha llevará a cabo 4...

“El miércoles, el sector primario de Castilla-La Mancha llevará a cabo 4 cortes en autovías, demostrando su capacidad de protesta”

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha llaman a la movilización oficial en defensa del sector primario este miércoles, en el que prevén cortar hasta cuatro puntos kilométricos de varias autovías que transcurren por la región.

En la provincia de Cuenca, la concentración está prevista a las 9.00 horas desde Villar de Cantos hasta el punto kilométrico 162 de la A-43; y en Guadalajara desde las 10.30 dessde la Ronda Norte, atravesando la ciudad hasta acabar en la sede de APAG en la A-2.

En la provincia de Toledo, tendrán lugar dos concentraciones desde las 10.00 h, por un lado en el kilómetro 86 de la A-5 a su paso por Otero; y en la intersección entre A-4 y A-43, en el entorno de Madridejos, cerca del kilóemtro 121.

Leer más de Toledo:  La Inspección Educativa está evaluando qué medidas tomar con los alumnos responsables de las pintadas homófobas en Seseña

Además, las organizaciones convocantes no descartan seguir e intensificar los actos de protesta en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos “hasta que consigan soluciones a los problemas planteados en la tabla reivindicativa”, explican en nota de prensa.

Entre sus críticas, apuntan que la Política Agraria Común (PAC) “impone, cada vez más, limitaciones a la capacidad productiva de las explotaciones, más restricciones en el manejo de las mismas con incomprensibles limitaciones al uso de fertilizantes, fitosanitarios y medicamentos ganaderos y más intromisión en la libre planificación de cultivos por parte de los agricultores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 13 de febrero de 2024
Artículo siguienteFuturo FM, liderado por Edu Horcajada, ha estado conectando a la comunidad de La Mancha desde Cabezamesada mediante la radio durante 17 años