Inicio toledo “Mayor Oreja ve una locura negociar con Junts y señala la existencia...

“Mayor Oreja ve una locura negociar con Junts y señala la existencia de un ‘Frente Popular’ en Galicia, País Vasco y Cataluña.”

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El ex ministro del Interior y destacado miembro del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha señalado este lunes que cualquier negociación con Junts de cara a una posible amnistía es “un disparate”.

Durante la presentación de la Fundación Neos promovida por la Asociación Católica de Propagandistas, la que ha estado acompañado por María San Gil, en el Palacio de Benacazón de Toledo, Mayor Oreja ha respondido a los medios, advirtiendo sobre la “gravedad” de los acontecimientos que están teniendo lugar a nivel nacional, con lo que ha calificado como la conformación de un “Frente Popular” en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Leer más de Toledo:  La Audiencia de Toledo ha declarado inocente al alcalde de Recas y a 5 exconcejales acusados de prevaricación administrativa

“Tenemos un Frente Popular que va a ganar en el País Vasco, va a ganar ETA las elecciones en el País Vasco, en Cataluña va a gobernar Esquerra Republicana de Cataluña y en Galicia quieren dar la sorpresa de que lo que parecía imposible es posible y que gane un Frente Popular”, ha asegurado el ex ministro del Interior. “Los que no creemos en esto, tenemos que entender que enfrente tenemos a un mal adversario, un mal adversario que fundamentalmente es retorcido, es sinuoso”, ha añadido.

En esta línea, Mayor Oreja ha afirmado que Junts “está en el extremo de ese frente popular”. “Si el Frente Popular es malo por naturaleza, es letal para España el extremo. ¿Cómo va a ser bueno para España?”, ha cuestionado, ante el planteamiento de una posible negociación con Junts.

Leer más de Toledo:  Velázquez presenta una promoción de viviendas para jóvenes en Toledo durante un evento de NNGG este año

Por otra parte, preguntado sobre si considera que el nacionalismo catalán es terrorismo, Mayor Oreja ha señalado que “ellos forman parte de un movimiento nacionalista en el que la vanguardia ha estado ETA interpretó que también tiene cierta relación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inauguración del espacio Rafael Canogar será el próximo 23 de febrero por parte de la Real Fundación de Toledo
Artículo siguiente“Negociar con Junts es una locura”, declara Mayor Oreja, quien también advierte sobre la presencia de un “Frente Popular” en Galicia, País Vasco y Cataluña