Inicio Últimas Noticias Sale a licitación, por trámite de urgencia, el contrato de las obras...

Sale a licitación, por trámite de urgencia, el contrato de las obras de rehabilitación del pabellón de la escuela de gimnasia

Aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria
En el área de Seguridad, Transportes e Interior, se autoriza la compra, por trámite de urgencia, de tres autobuses eléctricos, con cargo a los fondos europeos Next Generation por un importe de 1.815.000 euros.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en Junta de Gobierno Extraordinaria en la que se ha aprobado sacar a licitación, por trámite de urgencia, el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación del pabellón de la escuela de gimnasia.
Un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation y que ascienden a 3.570.682,64 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Un proyecto que según el portavoz, “nos hubiese gustado encontrárnoslo encima de la mesa, pero al igual que otros muchos no ha sido posible y hemos tenido que sacarlos adelante rápidamente para no perder la financiación europea”.
En este punto, Juan José Alcalde ha querido dejar claro que el PSOE “vuelve a mentir y saca a sus concejales nuevos que no conoce nadie para reivindicar un proyecto que nunca redactaron”, de hecho, el portavoz municipal ha exigido al anterior equipo de gobierno que asuma responsabilidades y explique a los toledanos por qué tan solo tenían el dinero adjudicado y nada más.
De hecho, ha mostrado la memoria técnica del proyecto de rehabilitación del pabellón de la escuela de gimnasia con fecha  20 de diciembre de 2023, “obras que debían estar ejecutándose en mayo de ese mismo año y ahora somos nosotros los que vamos a hacerlo”.
Juan José Alcalde exige al PSOE rigor y que dejen de confundir a los toledanos, recordando también la fecha de firma de otros proyectos europeos como el de la rehabilitación del mercado de Abastos con fecha octubre de 2023, o el mercado del barrio de Santa María de Benquerencia firmado en julio de 2023, “todos ellos bajo el Gobierno actual, porque si hubiera sido por los socialistas, se hubiera perdido todo”.
“Estoy seguro de que a la oposición le ha gustado todo lo que hemos hecho pero que no se cuelguen ahora medallas que no les pertenecen y vendan mentiras, porque si no hubiéramos llegado al Gobierno municipal y presentado los proyectos, estos proyectos no serían una realidad ahora mismo”, ha explicado el también concejal de Fondos Europeos.
Otros asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local extraordinaria
Por otro lado, según ha explicado Juan José Alcalde, se ha autorizado el inicio del expediente para la contratación de las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento del casco histórico de Toledo, una intervención necesaria tras el paso del temporal Filomena y que tiene un coste de 1.234.592,77 euros y una duración de seis meses. Entre ellas, la cuesta de las Armas y la Calle Trinitarios y alrededores.
En otro orden de cosas, se amplía el plazo del procedimiento para la contratación de los trabajaos consistentes en la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo.
En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y patrimonio se determina el régimen tarifario del ejercicio 2024 del contrato de explotación del centro del agua municipal ubicado en el barrio de Palomarejos, gestionado por la empresa SUPERA. Un porcentaje de revisión conforme a la subida del IPC del 3,1 por ciento.
Se autoriza la ocupación del dominio público ocupado por una gasolinera en el Paseo de la Rosa que hasta ahora estaba pagando 6 euros al año por la ocupación del suelo municipal y tras revisarlo, ahora pasará a pagar conforme a la tarifa estipulada, es decir 9.846 euros al año, más el caro adicional con carácter retroactivo de los cuatro años anteriores. Una situación que, según el portavoz municipal, “tampoco entendemos por qué no se había revisado por parte del gobierno socialista y ahora nosotros tenemos que regularlo”.
Además, en el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se aprueba el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio de Toledo, que amplía cinco días el trámite de información pública por una modificación técnica en el texto inicial y que una vez se cumpla el periodo de alegaciones volverá a pasar por la comisión correspondiente para su elevación al Pleno Municipal donde se aprobará de manera inicial.
Y por último, en el área de Seguridad, Transportes e Interior, se autoriza la compra, por trámite de urgencia, de tres autobuses eléctricos, con cargo a los fondos europeos Next Generation por un importe de 1.815.000 euros. Sale hoy a licitación y en un plazo de cinco meses estarán disponibles.

Leer más de Toledo:  Toledo acoge la X edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual

- Te recomendamos -
Artículo anterior“En el segundo semestre del año, se llevará a cabo la licitación de los nuevos juzgados de Talavera de la Reina.”
Artículo siguienteEl Gobierno de Toledo ha solicitado urgentemente la compra de tres autobuses eléctricos por un valor total de 1.815.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.