Inicio toledo La tasa de éxito de investigaciones lideradas por mujeres en C-LM se...

La tasa de éxito de investigaciones lideradas por mujeres en C-LM se ha duplicado desde 2017, según se celebra

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que la tasa de éxito en proyectos de investigación liderados por mujeres en Castilla-La Mancha se ha duplicado desde el año 2017.

Amador Pastor ha realizado estas declaraciones durante su visita al IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo donde se ha conmemorado el ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’.

Según ha informado el Gobierno regional, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que la tasa de éxito se situaba en el año 2017 en 22,8 por ciento entre las mujeres mientras que la del pasado año subió hasta el 49,48 por ciento.

Leer más de Toledo:  La comunidad de Castilla-La Mancha termina el año 2023 con exportaciones que superan los 9.827 millones, la segunda cifra más alta de su historia

Amador Pastor ha explicado que en breve se dará cuenta de la resolución destinada a proyectos de investigación y estará dotada con diez millones de euros, lo que permitirá financiar un total de 117 proyectos en la región.

Entre los proyectos que el Ejecutivo autonómico tiene previsto financiar se encuentran los de investigación científica, los de retorno y retención del talento, los que están dirigidos por jóvenes investigadores y los de transferencia directa a la tecnología.

Durante su visita a este centro educativo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha podido ver la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’ dirigida por Ángel Monteagudo y que cuenta con un reparto de cinco profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Leer más de Toledo:  Siete individuos arrestados por realizar pintadas misóginas y discriminatorias contra profesores en un colegio de Seseña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMIR Asturias: Seis estudiantes en el top diez de médico interno residente
Artículo siguienteLas asociaciones de supermercados solicitan que las protestas de los agricultores no afecten el transporte de productos