Inicio toledo “En el segundo semestre del año, se llevará a cabo la licitación...

“En el segundo semestre del año, se llevará a cabo la licitación de los nuevos juzgados de Talavera de la Reina.”

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, que se ha reunido este viernes con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha anunciado la licitación durante el segundo semestre de 2024 de las obras de construcción del nuevo edificio de juzgados de la localidad toledana.

Estas obras, que supondrán la mejora y modernización del servicio público de Justicia en Talavera de la Reina, fueron impulsadas con el anterior equipo municipal en 2020, cuando el Ayuntamiento cedió al Ministerio de Justicia una parcela de 4.559 metros cuadrados, ubicada en la Avenida de la Constitución, según ha informado en nota de prensa el Ministerio.

Leer más de Toledo:  Afanion pide unidades de supervivientes y la Junta anuncia la implementación de Cuidados Paliativos Pediátricos para este año

El proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta que unificará todas las sedes actuales dispersas, al tiempo que dará cabida a futuras necesidades.

El nuevo edificio de juzgados de Talavera de la Reina cuenta con una inversión de 19 millones de euros, de los cuales dos se destinan a la implantación y elaboración de los proyectos técnicos, y los 17 millones restantes a la ejecución material de las obras, cuyo inicio se prevé para el segundo trimestre de 2025.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie de más de 8.600 metros cuadrados, será una construcción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y su entorno, eficiente energéticamente, y dotado de modernas instalaciones. Acogerá los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el juzgado de Violencia sobre la Mujer, el juzgado de lo Penal, el de lo Social, el Juzgado de Guardia, Registro Civil, clínica médico-forense, destacamento de la Fiscalía y la sede del Decanato.

Leer más de Toledo:  La venta de viviendas en Castilla-La Mancha sigue creciendo en diciembre, con un aumento del 3,36%, y ya acumula 3 meses de incrementos

Igualmente, se ha previsto una superficie de reserva capaz de dar respuesta a cuatro órganos judiciales más y para acomodar el edificio a la futura organización de los Tribunales de Instancia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Quixote 3×3 llevará el baloncesto a todas las áreas de Castilla-La Mancha donde no está presente”
Artículo siguienteSale a licitación, por trámite de urgencia, el contrato de las obras de rehabilitación del pabellón de la escuela de gimnasia