Inicio toledo El Gobierno de Toledo ha solicitado urgentemente la compra de tres autobuses...

El Gobierno de Toledo ha solicitado urgentemente la compra de tres autobuses eléctricos por un valor total de 1.815.000 euros

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Extraordinaria que el equipo de Gobierno toledano ha celebrado este viernes ha autorizado la compra, por trámite de urgencia, de tres autobuses eléctricos, con cargo a los fondos europeos Next Generation. por un importe de 1.815.000 euros. Sale hoy a licitación y en un plazo de cinco meses estarán disponibles.

De igual modo, ha aprobado sacar a licitación, por trámite de urgencia, el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación del Pabellón de la Escuela de Gimnasia. Un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation y que ascienden a 3.570.682,64 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

“Nos hubiese gustado encontrar el proyecto encima de la mesa, pero al igual que otros muchos no ha sido posible y hemos tenido que sacarlos adelante rápidamente para no perder la financiación europea”, ha dicho el portavoz, Juan José Alcalde.

Leer más de Toledo:  El juez desestima la querella del PP contra Milagros Tolón por "falta de fundamento"

MÁS DE 1,2 MILLONES PARA EL PAVIMENTO DEL CASCO

Potro lado, según ha explicado Juan José Alcalde, se ha autorizado el inicio del expediente para la contratación de las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento del Casco Histórico, una intervención necesaria tras el paso del temporal Filomena y que tiene un coste de 1.234.592,77 euros y una duración de seis meses. Entre ellas, la cuesta de las Armas y la Calle Trinitarios y alrededores.

En otro orden de cosas, se amplía el plazo del procedimiento para la contratación de los trabajos consistentes en la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo.

Leer más de Toledo:  Un estudio realizado en la UCLM ha sido destacado a nivel global como un punto de referencia en la evaluación del gasto energético por actividad física en adultos

En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y patrimonio se determina el régimen tarifario del ejercicio 2024 del contrato de explotación del Centro del Agua municipal ubicado en el barrio de Palomarejos, gestionado por la empresa Supera. Un porcentaje de revisión conforme a la subida del IPC del 3,1 por ciento.

De igual modo, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha autorizado la ocupación del dominio público ocupado por una gasolinera en el Paseo de la Rosa que hasta ahora estaba pagando 6 euros al año por la ocupación del suelo municipal y tras revisarlo, ahora pasará a pagar conforme a la tarifa estipulada, es decir 9.846 euros al año, más el canon adicional con carácter retroactivo de los cuatro años anteriores.

Leer más de Toledo:  El programa 'Castilla-La Mancha Me Gusta' regresa a la televisión regional este lunes con un formato renovado

Además, en el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, se ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el municipio de Toledo, que amplía cinco días el trámite de información pública por una modificación técnica en el texto inicial y que una vez se cumpla el periodo de alegaciones volverá a pasar por la comisión correspondiente para su elevación al Pleno Municipal donde se aprobará de manera inicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación, por trámite de urgencia, el contrato de las obras de rehabilitación del pabellón de la escuela de gimnasia
Artículo siguienteNueva educación de negocios con Forbes Sagardoy Business School