Inicio toledo Ecologistas en Acción Toledo solicita suspender una cacería en Cabañeros por problemas...

Ecologistas en Acción Toledo solicita suspender una cacería en Cabañeros por problemas de seguridad

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La organización Ecologistas en Acción de Toledo ha denunciado este viernes la concesión de un permiso para realizar una montería este sábado, 10 de febrero, en una finca colindante con el Parque Nacional de Cabañeros, una actividad que, según ha advertido la organización ambientalista, genera riesgos a los senderistas.

Ecologistas señala que la actividad cinegética programada “implica que el camino que discurre a la conocida ruta del Chorro se haya señalizado para ubicar una larga hilera de puestos de caza”, tal y como ha comunicado la propia organización mediante una nota de prensa. “En estos puestos mañana se situarán personas armadas generando una evidente situación de riesgo para quienes quieran acceder a la caseta de información del Parque Nacional y a la ruta del Chorro”, ha añadido Ecologistas.

Leer más de Toledo:  Esta noche CMM emitirá 'Ava', el corto documental que le ha otorgado a Mabel Lozano otro Goya"

Para los ecologistas, además de los riesgos de seguridad, implica un perjuicio para el uso público del Parque Nacional, apuntando además que se “ha avisado con muy apenas un día de antelación y a través de medios que no necesariamente pueden llegar a todo tipo de personas”.

Ecologistas en Acción ha anunciado que ha dirigido una comunicación de urgencia a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que se suspenda la cacería, reclamando además que revise sus criterios de autorización de actividades cinegéticas que afectan a zonas de uso público y, muy singularmente, a caminos y vías pecuarias.

Asimismo,según ha transmitido, se ha dirigido al Parque Nacional de Cabañeros para que mañana envíen vigilantes a la zona que aseguren, si no se suspende la cacería, que las personas que deseen visitar la ruta del Chorro puedan hacerlo en condiciones de seguridad.

Leer más de Toledo:  ÚLTIMA HORA | Horror en Toledo: detenidos varios menores por actos vandálicos y mensajes de odio en un instituto de Seseña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSpringfest 2024 en Opium Barcelona: un festival de música electrónica frente al mar
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Toledo requerirá a la concesionaria del Palacio de Congresos un plan de actuación para solucionar las deficiencias