Inicio Últimas Noticias Dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de Carnaval

Dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de Carnaval

Durante todo el fin de semana
El sábado de Carnaval, el servicio de autobuses urbanos se trasladará desde las 15:00 horas hasta el final del servicio a la terminal de las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico.
La Policía Local recomienda el uso del transporte público y la máxima precaución a toda la población en esta fecha festiva para evitar cualquier incidente.

El Ayuntamiento de Toledo ha preparado un dispositivo especial de tráfico y restricciones con motivo de la celebración del Carnaval desde esta misma tarde hasta el domingo 11 de febrero.
De esta forma, hoy viernes 9 de febrero se producirán cortes puntuales en los barrios y horas que a continuación se relacionan:
1.- Santa Mª de Benquerencia, a partir de las 19:00 horas, en la calle Alberche, en el tramo comprendido entre Valdehuesa y Bullaque, así como todas las adyacentes a este vial.
2.- Azucaica, a partir de las 20:30 horas, en las calles plaza Azucaica, Avda. Azucaica y Camino de la Huerta.
El sábado 10 de febrero el itinerario del desfile de carnaval será el siguiente:
A las 17:00 horas salida de las comparsas que estarán ubicadas en la Calle Coronel Baeza – Rotonda de Ávila – Avenida de Barber – Avenida de la Reconquista – Glorieta de Alfonso VI – Avenida Carlos III – Calle Nicaragua y finalización en la Avenida de América.
Desde las 14:00 hasta las 19:30 horas se cortará la calle Coronel Baeza.
Desde las 15:15 hasta las 20:00 horas se cortará la Avenida de la Reconquista.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 horas se cortará la Avenida Mas del Rivero, en sentido Ávila. Alternativa: desde la Glorita de la Fábrica de Armas por San Pedro el Verde hasta la Glorieta de la carretera de la Peraleda (Residencia de Mayores Vitalia Home).
Desde las 16:30 hasta las 19:30 horas se cortará la Avenida de Barber.
A las 16:30 horas se cortará el tráfico en la calle Cardenal Tavera, en el tramo comprendido entre la Glorieta de Tavera y la de Bisagra.
Desde las 16:30 hasta las 19:00 horas se cortará la Avda. Adolfo Suarez en sentido a Toledo. Alternativas: por TO-21 hasta la Glorieta de la calle Bélgica, desde aquí hacia A-42 o por TO-20 hacia la Glorieta del hotel Beatriz y la de la Carretera de la Peraleda (Residencia de Mayores Vitalia Home).
Desde las 16:30 hasta las 20:30 horas se cortará la Avenida de América en el tramo comprendido entre las calles Colombia y Méjico.
Desde las 16:30 hasta las 20:30 horas se cortará la calle Nicaragua.
Desde las 17:00 hasta las 19:30 horas se podrá cortar circunstancialmente la Avenbida de la Cava en sentido Toledo. Alternativa: por la carretera de la Peraleda a TO-20 y TO-21 y por la Ronda de Toledo (carretera del Valle) al Paseo de la Rosa.
Desde las 17:00 hasta las 19:30 horas se cortará la Avenida Carlos III, en el tramo comprendido entre las glorietas. Alfonso VI y Fábrica de Armas.
Desde las 17:00 horas se cortará en Glorieta de Bisagra hacia la Glorieta de Alfonso VI.
Desde las 17:30 horas se cortará en la Glorieta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover.
Asimismo, a las 17:30 horas quedará cortada la plaza de Zocodover en ambos sentidos.
El aparcamiento asfaltado existente entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero cerrará al público desde las 8:00 horas del viernes día 9 hasta las 20:30 horas del sábado 10, por ser necesario para la organización del desfile, descarga de las carrozas de las charangas y parada de autobuses con los participantes en el desfile.
Se restringirá el estacionamiento de vehículos desde el viernes día 9 hasta las 20:00 horas del sábado día10 en los siguientes viales:

Leer más de Toledo:  Velázquez: “Tenemos que seguir trabajando para poner en valor lo esencial de la Semana Santa”    

En la Avenida de Barber, en sentido Toledo.
En la Avenida de la Reconquista, en sentido Toledo.
En la Avenida de América, en el tramo comprendido entre las calles Colombia y Méjico.

Barrios de Santa Teresa y Poblado Obrero:
Quedará restringido el acceso procedente de cualquier dirección: desde la carretera de la Peraleda o TO-21 y TO-20 a la glorieta del hotel Beatriz, a continuación la glorieta de la carretera de la Peraleda (Residencia de Mayores Vital Home), calle Lucas Jordán, a Mas del Rivero, desde aquí cualquier calle para el Poblado Obrero y por Camino Molinero a calle Méjico.
Salidas: desde calle Méjico y Camino Molinero a la glorieta de la Fábrica de Armas, desde aquí, bien por Mas del Rivero sentido Puente de la Cava para las carreteras Piedrabuena o Navalpino o bien por San Pedro el Verde para la Avenida de Adolfo Suarez, TO-20 y TO-21 (sentidos Ávila, Madrid y todas direcciones).
Barrio de los Bloques (calles Duque de Lerma, Talavera y confluentes):
Accesos y salidas: siempre por calle Quintanar y Glorieta de Duque de Lerma.
Sugerencia de aparcamientos gratuitos:
1.- Aparcamiento de Safón.
2.- Aparcamiento de Azarquiel (frente a la estación de ferrocarril).
3.- Toletum (junto al Lucero).
4.- Aparcamiento-explanada de Santa Teresa.
Servicio de autobuses urbanos
El servicio de autobuses urbanos se trasladará desde las 15:00 horas hasta el final del servicio a la terminal de las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico.
En cuanto al dispositivo del domingo 11 de febrero con motivo del Velatorio y posterior Entierro de la Sardina, se efectuarán cortes a partir de las 18:30 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián).
Por tanto se cortará el tráfico hacia Doce Cantos desde la Rotonda de Azarquiel, por lo que los usuarios de la calle Cervantes deberán acceder por Bisagra, Zocodover y calle Santa Fe.
Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se restringirá el aparcamiento y acceso a este lugar desde el sábado.
Vigilancia y cumplimiento de la normativa en materia de actividades de ocio
Desde la Policía Local recuerdan a todos los ciudadanos que se vigilará especialmente el cumplimiento de la normativa en materia de actividades de ocio:

Leer más de Toledo:  Lozano: “Hemos plantado cerca de 1.000 árboles en la ciudad para lograr un Toledo más verde”

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos comerciales entre las 22:00 y 7:00 horas, excepto los bares y discotecas.
La prohibición de consumo de alcohol por menores.
La prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas del casco histórico.
La prohibición de vasos o envases de cristal en las verbenas y espacios de las orquestas.
El aforo y demás normativa en materia de emergencias de los establecimientos de ocio.

También se recomienda la utilización del transporte público y la máxima precaución a la población en esta fecha festiva para evitar cualquier incidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Ajofín, se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana que contenían más de 2.130 plantas, así como un laboratorio de cocaína
Artículo siguienteGregorio solicita al Ministerio que acelere los plazos de construcción del Palacio de Justicia de Talavera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.