Inicio Últimas Noticias Toledo dona un camión bomba a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras...

Toledo dona un camión bomba a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que dará servicio en Nicaragua

Un proyecto de cooperación internacional
Un camión de bomberos que ya no se utiliza y que en este país se usará todos los días para dar servicio en situaciones de emergencia como siniestros, incendios, accidentes de tráfico e, incluso, hará las veces de ambulancia.
El alcalde, Carlos Velázquez asegura que “Toledo está a la altura de las circunstancias y muestra su solidaridad ayudando de una manera muy práctica y operativa para que los bomberos sigan salvando vidas”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a la vicealcaldesa, Inés Cañizares han hecho entrega hoy de un camión bomba del parque de bomberos de la ciudad a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. Un camión que hoy mismo cumple 30 años y que dará servicio a los ciudadanos de Nicaragua.
Un proyecto de cooperación que desarrolla esta ONG “y que se va a convertir en uno de los mejores equipamientos de extinción de incendios que va a tener este país”, ha señalado Velázquez.
Se trata de una bomba urbana ligera ‘Bull’ que se implantará en los centros de emergencia de Nicaragua y que, “desgraciadamente se encuentran ínfimamente dotados”, por lo que la donación de este camión, “mejorará la vida de muchas personas”.
Una forma de dar una nueva vida a un camión de bomberos que ya no se utiliza en Toledo y que en este país se usará todos los días para dar servicio en situaciones de emergencia como siniestros, incendios, accidentes de tráfico e, incluso, hará las veces de ambulancia, ha indicado el vicepresidente de la ONG, Fernando Carballo, “esto es lo más bonito de nuestros proyectos, la utilidad de los mismos”.
De hecho, ha señalado Carballo, “en un par de meses, una vez hayamos puesto en servicio el vehículo, haremos un reportaje para hacer un seguimiento de las donaciones y así haya más instituciones que quieran colaborar con nosotros y se animen a realizar otras donaciones similares”.
La vicealcaldesa, por su parte ha mostrado su satisfacción al poder ver esta donación hecha realidad tras ponerlo en común con el presidente de la Asociación de bomberos de Toledo, David Verbo, “que fue quien dio el paso adelante, tomó la iniciativa y lo propuso, hasta ahora que hemos conseguido que esta donación se haga efectiva y pueda mejorar la vida de personas que se encuentran en situaciones más vulnerables”.
Bomberos Unidos Sin Fronteras
El alcalde de Toledo también ha destacado la labor realizada por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que llevan desde el año 1996 acudiendo y actuando en catástrofes y emergencias en todo el mundo.
Una organización formada por cerca de 500 bomberos “que son la élite de los bomberos en España y que están preparados para actuar en prácticamente cualquier situación”, de hecho, ha recordado Carlos Velázquez, estuvieron hace pocos meses en Marruecos salvando vidas tras el terrible terremoto y como éste ejemplo muchos otros, demostrando su valentía, jugándose su propia vida para salvar la de aquellos que están en peligro.
En este sentido, ha asegurado Velázquez, “Toledo está a la altura de las circunstancias y muestra su solidaridad ayudando de una manera muy práctica y operativa para que los bomberos sigan salvando vidas”.

Leer más de Toledo:  Daniel Morcillo apuesta por la ciberseguridad de la comunidad educativa a través de una novedosa actividad que promueve el INCIBE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa batalla del agua en el río Tajo ha fracasado tras un año
Artículo siguientePortAventura Convention Centre impulsa más de 280 encuentros en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.