Inicio toledo UGT valora positivamente el primer año del acuerdo con Educación de Castilla-La...

UGT valora positivamente el primer año del acuerdo con Educación de Castilla-La Mancha, pero alerta sobre temas pendientes

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha ha evaluado la aplicación del acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en materia de Enseñanza, cuando se cumple un año de su rúbrica, concluyendo que “ha permitido acelerar la reversión de los recortes”, si bien ha planteado que aún se precisa avanzar en algunas materias.

En concreto, desde la organización sindical señalan que el Acuerdo ha facilitado la reducción de ratios y de horas lectivas, y ha facilitado el cobro de los meses de verano para los docentes interinos, tal y como ha comunicado la propia UGT mediante nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Un sacerdote de Toledo reveló en una tertulia online que reza fervientemente por la pronta ascensión al cielo del Papa

Además, afirman que el Acuerdo también ha supuesto la convocatoria de la mayor oferta en 15 años en el concurso-oposición del cuerpo de maestros; un plan de reducción de la burocracia, y un nuevo sistema de ordenación y gestión de las listas de aspirantes a las interinidades más adaptado a las necesidades de los solicitantes.

No obstante, el sindicato ha estimado que aún existen recortes pendientes de reversión en el ámbito educativo de la región, que seguirán “poniendo encima de las mesas de negociación”.

Por otra parte, UGT ha reivindicado su propia labor de reivindicación en la consecución de este Acuerdo y de sus mejoras. “Nunca hemos dejado de luchar, primero, denunciando los recortes que se hicieron en la Enseñanza en esta comunidad autónoma y, después, luchando por devolver lo que nos habían quitado”, ha afirmado en este sentido.

Leer más de Toledo:  El PP es criticado por el PSOE por comportarse como un "caballo de Troya" en Castilla-La Mancha en relación con el tema del agua y se le pide que "cese con las evasivas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMar rojo, Júpiter o Galápagos: cómo sobrevive la vida en respiraderos hidrotermales
Artículo siguienteLa nueva etapa de Conforama Iberia liderada por Manuel Estévez