Inicio Últimas Noticias Toledo volverá a ser referente del deporte inclusivo y acogerá la celebración...

Toledo volverá a ser referente del deporte inclusivo y acogerá la celebración del Campeonato de España  3×3 de Baloncesto en Silla de Ruedas

10 y 11 de febrero en el Polideportivo Rafael del Pino
Más de 50 deportistas de gran nivel competirán en 11 equipos de 6 Comunidades Autónomas para lograr el Campeonato de España 3×3.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy el Campeonato de España 3×3 en edad escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDEDDF), Enrique Álvarez.
Toledo acogerá un año más esta cita, con más participación, que reunirá en el Pabellón Rafael del Pino a más de 50 deportistas de primer nivel de entre 11 y 19 años, que competirán en 11 equipos de 6 Comunidades Autónomas; Madrid, Murcia, País Vasco, Cataluña, Canarias, y Navarra que se estrena en la competición.
“Este campeonato no hace más que consolidar el interés que tenemos por el deporte inclusivo, por mejorar las capacidades físicas de las personas con movilidad reducida” asegura el concejal de Deportes. Rubén Lozano ha avanzado además, que el Ayuntamiento de Toledo promocionará el deporte inclusivo en varios eventos junto al Hospital Nacional de Parapléjicos coincidiendo con el 50 aniversario de este centro de referencia.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento que abra sus puertas para acoger “un campeonato tremendamente especial, el más bonito que tenemos en la Federación”.
“Es un campeonato de chicos y chicas menores de 19 años, que comienzan la etapa competitiva, y queremos crear esas raíces para que jóvenes con discapacidad tengan referentes y darles herramientas para mejorar su autoestima”; afirma Enrique Álvarez. Además, ha adelantado que el nivel competitivo será muy alto, con algunas de las jugadoras que participaron en el Mundial sub25 Femenino en Thailandia con la Selección Española, logrando la cuarta posición.
Por último, Rubén Lozano ha anunciado que Toledo acogerá este verano el Campus Gigantes, en una apuesta evidente por el baloncesto y el deporte en general para lograr que Toledo sea Ciudad Europea del Deporte.
MTB Fuente del Moro
No será el único evento deportivo del fin de semana, porque Toledo acogerá el domingo 11 de febrero, la MTB Fuente del Moro. Una prueba de ciclismo de montaña que comenzará a las 09:30 horas con las categorías máster 40,50 y 60 masculina y femenina en este espacio verde, que como ha indicado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, también se está recuperando.
“El número de participantes en este prueba, aumenta cada año, y este 2024 va a estar marcado en la ciudad por las numerosas pruebas ciclistas, algunas de primer nivel”; ha avanzado Lozano.
A partir de las 10:45 horas  se celebrará la competición élite sub 23 y máster 30. La entrega de premios está prevista que se realice a las 12:45 en las proximidades del Centro Comercial Fusión donde se instalará todo el montaje de la competición.
Para finalizar, Rubén Lozano, ha agradecido su labor a Daniel Lorca, promotor del evento y ha hecho un llamamiento a los toledanos y aficionados al deporte para que disfruten de las dos citas del fin de semana, que confía en que sean un éxito.

Leer más de Toledo:  El Ayuntamiento aborda la sexta fase del proyecto de eliminación del bolseo en 19 nuevas calles del Casco Histórico

 
 
 
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste miércoles habrá brumas y nieblas matinales en extensas áreas de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Toledo, 7 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.