Inicio toledo 4.000 estudiantes de 91 escuelas de Toledo visitarán el Vivero Taxus

4.000 estudiantes de 91 escuelas de Toledo visitarán el Vivero Taxus

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Toledo ha completado el calendario de visitas para el presente curso escolar en el Vivero Educativo Taxus, con 91 centros educativos confirmados y más de 4.000 escolares previstos.

Los grupos que acuden al Vivero conocen las instalaciones de producción de planta, el espacio ajardinado de especial interés educativo, el aula multifuncional y un porche acristalado donde se realizan los talleres relacionados con el mundo de las plantas.

El Programa de visitas de esta temporada 2023/24 ha atendido las peticiones solicitadas hasta completar el aforo de todo el curso, si bien se trata de visitas que están destinadas principalmente a centros educativos.

Leer más de Toledo:  El fiscal solicita 46 años para el sicario que asesinó a una mujer en Ventas de Retamosa por orden de sus antiguos jefes, a quienes solicita 40 años

Según ha informado la Institución provincial, los escolares son atendidos por educadores ambientales que cuentan con los conocimientos y los recursos adecuados para que los contenidos trabajados estén adaptados a cada grupo destinatario y para hacer de la estancia en el Vivero una experiencia didáctica y, a la vez, lúdica.

La temporada de visitas 2023/24 comenzó el 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 31 de mayo de 2024. Para este curso escolar se han recibido 91 solicitudes para visitar el Vivero Educativo ‘Taxus’, de los cuales ya ha sido visitado por 28 centros educativos de diferentes niveles educativos, como Infantil y Primaria.

El número total de alumnos que ya lo ha visitado es de 1592, estando pendiente de visitar por 2.603 alumnos. Por tanto, cuando finalice la temporada habrá sido visitado por un total de 4.195 centros educativos procedes de la provincia de Toledo.

Leer más de Toledo:  Cinco personas han sido arrestadas por tráfico de drogas en Talavera de la Reina y Velada

La diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García, ha acompañado este martes a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria, ‘Emilio Calatayud’ de Numancia de la Sagra, que han visitado el Vivero y participado de las actividades coordinadas por los técnicos del servicio.

La diputada ha destacado, ante estudiantes y profesores, la importancia que para la educación ambiental tiene el vivero, entendido como un espacio abierto al público, en el que se desarrollan diferentes acciones, entre las cuales destaca la conservación del entorno natural, con el objetivo de trasladar a los más pequeños, desde su primera etapa escolar, la conveniencia de cuidar, respetar y conocer las plantas y la naturaleza.

Leer más de Toledo:  La Guardia Civil está investigando a cinco empresas, algunas de ellas ubicadas en Castilla-La Mancha, por la venta de 4.500 traviesas de la vía del tren

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPioneros en estética: Clínica Planas y su método de aumento de pecho con recuperación exprés
Artículo siguienteEl enfoque de ASICS China Trading en la innovación deportiva, tema central en la Universidad Alfonso X el Sabio