Inicio toledo La celebración de los III Premios Cooperativos, organizada por Cooperativas C-LM, se...

La celebración de los III Premios Cooperativos, organizada por Cooperativas C-LM, se llevará a cabo el 25 de abril en Toledo

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha reunido al jurado encargado de otorgar los III Premios Cooperativos. Galardones con carácter anual, que reconocerán los méritos y valores de aquellas cooperativas y sociedades agrarias de transformación castellanomanchegas que destaquen por sus buenas prácticas empresariales, sociales, medioambientales o por su carácter eminentemente rural.

La entrega de premios tendrá lugar el 25 de abril en el Auditorium Hotel Beatriz Toledo en el transcurso de una gala a celebrar tras la Asamblea General para analizar la gestión del año 2023 y trazar las líneas de trabajo del año en curso, según ha informado la organización en nota de prensa.

Los Premios Cooperativos serán entregados en las siguientes modalidades: Premio a la Sostenibilidad Económica, Premio a la Sostenibilidad Medioambiental, Premio a la Sostenibilidad Social, Premio al Mérito Rural y a la Excelencia Cooperativa.

Leer más de Toledo:  Vox pide derogar la Agenda 2030, el PP propone revisar a fondo la PAC y el PSOE busca fortalecer la Ley de Cadena Alimentaria

El Premio a la Sostenibilidad Económica, reconocerá a la cooperativa/sat que, estando asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, destaque o acredite méritos en uno o varios de ámbitos como eficiencia empresarial, nuevos modelos de gestión empresarial, capacidad de adaptación a las nuevas tendencias de consumo o puesta en marcha de nuevos modelos de negocio.

El Premio a la Sostenibilidad Medioambiental, premiará a aquellas cooperativas/ss.aa.tt. que, estando asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, destaque o acredite méritos en ámbitos como adaptación al cambio climático, acciones de bio-economía, transformación energética o gestión eficiente del agua.

El Premio a la Sostenibilidad Social, premiará a la cooperativa/sat que, estando asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, destaque o acredite méritos en ámbitos como actividades que fomenten el relevo generacional y la incorporación de jóvenes en la agricultura y en las cooperativas, actividades que fomenten la igualdad de género en el medio rural y agroalimentario, lucha contra la despoblación o mantenimiento del patrimonio y recursos naturales.

Leer más de Toledo:  El 85% de los trabajadores del sector financiero en C-LM respaldaron el primer paro parcial

El Premio al Mérito Rural, premiará a aquellas cooperativas/ss.aa.tt. que, estando asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, destaquen por su carácter eminentemente rural y que, por tanto, se definan por cualidades como ser la empresa única en el pueblo o empresa de referencia, motor socio-económico en el pueblo, incluso en la zona o lucha contra la despoblación.

El Premio a la Excelencia Cooperativa, premiará a aquellas cooperativas/ss.aa.tt. que, estando asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ayuden al logro de uno o varios de los siguientes objetivos: sostenibilidad económica, social y medioambiental; promoción de los valores y principios cooperativos; acciones culturales, mecenazgo, mantenimiento del patrimonio y recursos naturales; por su competitividad, innovación, certificados de calidad, novedad de los productos elaborados, creación de empleo, inversión, facturación, exportación, promoción en el mercado nacional, así como en el internacional.

Leer más de Toledo:  ÚLTIMA HORA | Arresto de dos kamikazes tras varios robos y una persecución en Vivares

Los miembros del jurado son representantes de la propia organización, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En su reunión, en votación secreta, ha elegido a las cooperativas/ss.aa.tt. ganadoras en cada una de las categorías.

Los nombres no se desvelarán hasta el mismo momento de la celebración de la gala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP argumenta que Page es un presidente que carece de compromiso y que no ha cumplido ninguna de sus promesas de agua en CLM
Artículo siguienteEstudiantes de conservatorio de danza y de la ESAD de la región tendrán la oportunidad de expandir su educación en Puy du Fou en Toledo