Inicio toledo Agricultores de Castilla-La Mancha organizan manifestaciones en diferentes lugares de la región,...

Agricultores de Castilla-La Mancha organizan manifestaciones en diferentes lugares de la región, la mayoría de ellas sin permiso, como medida de prevención

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

A lo largo de los últimos días, varios grupos de agricultores de Castilla-La Mancha a nivel particular y algunos más bajo asociaciones de nueva creación están dando forma a varias convocatorias de protestas adelantándose así a las oficiales anunciadas por las principales organizaciones agrarias.

En el caso de la provincia de Cuenca, una nueva asociación de agricultores creada hace una semana bajo las siglas Adeccu (Asociación en Defensa del Campo de Cuenca) tiene programadas tres protestas con tractores a lo largo del territorio conquense. En la capital, la cita es a las 10.30 horas, pero cuentan con llamadas a la acción en el entorno de Las Pedroñeras y en Landete.

Leer más de Toledo:  Sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza fervientemente por el Papa para que pueda ascender al cielo pronto

En la provincia de Guadalajara, a las 9.30, desde Molina de Aragón se prevé que arranque una tractorada en dirección a Alcolea del Pinar, donde según diversas convocatorias que han circulado en grupos de mensajería quieren concentrarse a las 12.00 horas.

En Ciudad Real, por su parte, se plantean acciones en los entornos de grandes autovías, como la CM-43 a su paso por Tomelloso o la A-4 en Manzanares.

Grupos de agricultores de otras provincias plantean también, desde primera hora de la mañana, tractoradas desde Miguelturra y en Valdepeñas.

En Toledo, la protesta adelantada a mañana que se está convocando por grupos de WhatsApp invita a los agricultores a participar en convoys rumbo a Madrid, con salidas desde primera hora en lugares como Villaminaya, Maqueda, Illescas o Madridejos. En algunas de estas rutas se plantea, incluso, “colapsar el Polígono de Toledo” a las 8.00 horas.

Leer más de Toledo:  Page expresa su respaldo y solidaridad con Valencia debido al incendio en Campanar

Desde la Delegación del Gobierno, consultada por Europa Press, indican que la mayoría de este tipo de concentraciones y tractoradas no cuentan con autorización, ya que no se han solicitado en tiempo y forma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudiantes de conservatorio de danza y de la ESAD de la región tendrán la oportunidad de expandir su educación en Puy du Fou en Toledo
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable