Inicio toledo Page defiende aumentar la inversión y los recursos en la gestión de...

Page defiende aumentar la inversión y los recursos en la gestión de la educación de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este domingo la gestión de la educación realizada por el Ejecutivo autonómico, reivindicando un incremento de los recursos destinados, que permiten generar “progreso” y promover una “mejor convivencia”.

En este marco, ha afirmado que la Castilla-La Mancha está “apostando por una educación presencial, personal, humana y, lo que más me importa, en valores compartidos con todos”, según ha informado la Junta mediante una nota de prensa.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que “en los últimos años se ha reducido en diez puntos la tasa de abandono escolar, que hay el triple de ayudas para el material escolar, el doble de comedores escolares”, planteando el incremento de aulas matinales como mecanismo de conciliación familiar.

Leer más de Toledo:  Un estudio realizado en la UCLM ha sido destacado a nivel global como un punto de referencia en la evaluación del gasto energético por actividad física en adultos

Asimismo, ha reivindicado la contratación de “5.000 docentes más” desde que alcanzó la presidencia del Gobierno autonómico en el año 2015.

A este respecto, ha señalado que “en un mundo en el que hay más de cuarenta y cinco guerras abiertas, es un buen momento para decir que, aunque los generales pueden ganar las batallas, realmente las guerras solo las ganan los docentes” porque “la educación es la palanca de cambio”.

“La verdadera industria está en la materia prima, en la inteligencia de nuestros niños y nuestras niñas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Mensalbas (Toledo), uno de ellos es un menor de edad
Artículo siguienteLa Orden de Ayudas de Calidad Diferenciada para Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Castilla-La Mancha se publicará en el primer trimestre de 2024