Inicio toledo II Festival de Jazz de Illescas del 16 al 24 de febrero,...

II Festival de Jazz de Illescas del 16 al 24 de febrero, contará con la presencia de Childe, Mezquida, The All Night Long Big Band y Mastretta

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Cultura de Illescas (Toledo) acogerá del 16 al 24 de febrero la nueva edición del Festival de Jazz con la participación de reconocidos nombres del panorama musical nacional que profundizan en este género artístico nacido a finales del siglo XIX.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura de Illescas, se reparte entre cuatro citas los dos últimos fines de semana del mes de febrero, comenzado el viernes, 16 de febrero, con The All Night Long Big Band, una banda de blues compuesta por casi una veintena de personas dirigida por el bajista Ernesto Larcher, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Leer más de Toledo:  El PSOE dijo que en los últimos 16 años la EMV impulsó "directa o indirectamente" cerca de 400 viviendas

El sábado, 17 de febrero, el artista de blues, folk y jazz tradicional, Carlos Childe, pasará por el escenario illescano. Gran conocedor del jazz de Nueva Orleans, Childe, pasa temporadas en esta ciudad estadounidense empapándose de sus tradiciones musicales y su cultura que luego plasma en sus interpretaciones.

El siguiente fin de semana visitará Illescas Marco Mezquida, compositor y pianista de referencia en Europa y que el pasado año participó en Wiener Konzerthaus, el North Sea Jazz Festival, Jazzopen Stuttgart, y actuó en el Palau de la Música de Barcelona, en el que presentó su piano concerto Talaiot y un inédito dúo junto a Michel Camilo. Mezquida esta especializado en la improvisación con influencias del jazz, la música popular, el pop o el flamenco.

Leer más de Toledo:  El pronóstico meteorológico para el domingo en Castilla-La Mancha es de cielos despejados y temperaturas alcanzando los 20ºC

Por último, el II Festival de Jazz de Illescas cerrará con Mastretta en familia, un espectáculo que busca transmitir al público (especialmente el infantil) valores esenciales de la música para asumir el protagonismo en un espectáculo en el que el público puede participar.

SOBRE EL FESTIVAL

El Festival de Jazz comenzó su andadura el año pasado con “la idea de facilitar un espacio a este género musical, rico en matices, para su difusión y conocimiento entre el público de todas las edades”. El concejal de Cultura, Carlos Amieba, ha animado a la población a formar parte de cada uno de los conciertos desde el patio de butacas porque “va a disfrutar de interpretaciones únicas a un precio muy asequible”.

Leer más de Toledo:  La Policía Local de Toledo está llevando a cabo seguimiento de 23 alumnos por absentismo escolar

Las entradas ya se pueden adquirir a través del portal de venta de entradas, www.giglon.com, con unos precios que oscilan entre los 2 y los 3 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro de Rojas ha programado el tributo a Tina Turner titulado ‘Totally Tina’ para el domingo 11 de febrero
Artículo siguienteEl proceso para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a los carnavales de Valdeverdeja y Torrico ha sido publicado esta semana en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)