Inicio toledo El proceso para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a los carnavales...

El proceso para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a los carnavales de Valdeverdeja y Torrico ha sido publicado esta semana en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la próxima semana la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural de los carnavales de las localidades de Valdeverdeja y Torrico, ambos en la provincia de Toledo.

Así lo ha anunciado ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su participación en la ‘XXI edición de las Chirigotas del carnaval de Campo de Criptana’, en la provincia de Ciudad Real, donde ha estado acompañada por el teniente alcalde de la localidad, José Andrés Ucendo, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor lo que supone esta celebración en nuestra región, “pues son muchas las personas que llegan a nuestra tierra atraídas por los carnavales que aquí se celebran”.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha está gestionando la obtención de financiamiento FEDER para respaldar 41 proyectos empresariales que requerirán una inversión de 1.150 millones de euros

En este sentido, se ha referido a que son cuatro los carnavales declarados de Interés Turístico Nacional en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran los de Villarrobledo, en Albacete, y los de Alcázar de San Juan, Miguelturra y Herencia, en la provincia de Ciudad Real. A estos hay que sumar siete declarados de Interés Turístico Regional, más los que ya están declarados Bien de Interés Cultural.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha animado a los castellanomanchegos a sumarse a estas citas y se ha referido, en concreto, a las chirigotas de Campo de Criptana, “que se han convertido en una cita fija en el calendario, siendo referentes en nuestra tierra y cumpliendo ya su vigésimo primera edición”.

Leer más de Toledo:  García-Page muestra su apoyo a las personas afectadas por el incendio en Valencia

Para finalizar, Carmen Teresa Olmedo ha agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos y de las diferentes comparsas y grupos que participan en el carnaval, “llenando de color y alegría nuestros municipios”, y ha mencionado algunas localidades donde esta cita tiene una importante presencia, como es en Mota del Cuervo, Bolaños de Calatrava, Almagro o Manzanares, entre muchas otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorII Festival de Jazz de Illescas del 16 al 24 de febrero, contará con la presencia de Childe, Mezquida, The All Night Long Big Band y Mastretta
Artículo siguienteTemperaturas mínimas en ascenso para el lunes en Castilla-La Mancha, según el pronóstico del tiempo