Inicio toledo La Biblioteca C-LM presenta el martes la historia de ‘Zamur el Zagal’,...

La Biblioteca C-LM presenta el martes la historia de ‘Zamur el Zagal’, un bereber durante la invasión musulmana

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca de Castilla-La Mancha va a acoger el próximo martes, 6 de febrero, la presentación de ‘Zamur el zagal: un bereber en Hispania’, el libro en el que Ángel Luis Serrano relata la historia de un joven procedente del norte de África en plena invasión musulmana.

Según informa la editorial Cuarto Centenario, Zamur se asienta en Toledo, antigua capital visigoda, impulsando el desarrollo de una nueva administración y creando un extenso núcleo agrícola en la comarca de la Sagra.

“Sin embargo, no todo será un camino de rosas para el joven bereber, ya que durante su trayecto se encontrará sumido en un mundo de traiciones y conflictos de gran influencia en la idiosincrasia de los pueblos españoles”.

Leer más de Toledo:  Mazón niega las acusaciones de C-LM y destaca a la Comunitat como un "ejemplo" de reutilización

El autor, Ángel Luis Serrano, es médico de profesión y trabajó en el Hospital de Parapléjicos en Toledo. Además, en otra etapa de su vida en la que dedicó a la política, fue gobernador civil de Zaragoza y delegado del Gobierno en Aragón.

La puesta de largo de ‘Zamur el zagal: un bereber en Hispania’, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la sala de conferencias de la biblioteca, siendo la entrada libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“En la ciudad de Toledo, un accidente de tráfico ha causado la muerte de dos personas y ha dejado a otras dos gravemente heridas”
Artículo siguienteGarcía-Page demanda que el gasto sanitario por habitante en C-LM se duplique en dos períodos gubernamentales