Inicio toledo En septiembre abrirá una ludoteca en el centro cívico de Palomarejos en...

En septiembre abrirá una ludoteca en el centro cívico de Palomarejos en Toledo

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El centro cívico de Palomarejos, en la ciudad de Toledo, albergará una ludoteca, que comenzará a prestar sus servicios a partir del mes de septiembre, y un aula para el aprendizaje de lengua de signos, que estará adscrita a la Escuela Municipal de Idiomas.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Morcillo, tras una visita al centro realizada este sábado, tal y como ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Morcillo ha recorrido el centro cívico, que ha sido sometido a una remodelación, acompañado por el presidente de ‘La Voz del Barrio’, Francisco Arce, quien le ha mostrado el espacio que la asociación ha considerado adecuado para prestar el servicio de ludoteca del que carece la zona de Palomarejos.

Leer más de Toledo:  La circulación en la A-5 se restablece en Torralba de Oropesa tras la retirada del camión accidentado esta madrugada

El concejal de Educación ha expresado su disposición a acometer el acondicionamiento de la estancia lo antes posible, con el objetivo de que preste servicio en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2024/2025.

LENGUA DE SIGNOS

Por otro lado, el concejal de Educación se ha interesado por la posibilidad de acoger en una de las aulas del centro cívico de Palomarejos la enseñanza de lengua de signos, una nueva actividad adscrita a la Escuela Municipal de Idiomas, pero que no se puede desarrollar en esta escuela por falta de espacio.

“Desde el equipo de Gobierno vamos a potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a dar dinamismo a Toledo y a educar a nuestros niños, además de fomentar la inclusión, atendiendo a todos los colectivos que conforman nuestra ciudad”, ha concluido.

Leer más de Toledo:  Siete individuos arrestados por realizar pintadas misóginas y discriminatorias contra profesores en un colegio de Seseña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta semana, dieciocho alumnos comienzan los cursos de promoción a niveles superiores de la Policía Local en Castilla-La Mancha
Artículo siguienteEl programa ‘Castilla-La Mancha edita’ ha añadido 37 nuevos títulos a su catálogo de obras documentales