Inicio toledo El mercado laboral se considera más estable y cuenta con una mayor...

El mercado laboral se considera más estable y cuenta con una mayor cobertura social, según CCOO C-LM

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Ante los datos de paro registrado en Castilla-La Mancha en el mes de enero, CCOO pone de manifiesto que, pese al incremento estacional del desempleo hay un mercado de trabajo estable, “confirmándose la buena tendencia de creación de empleo y estabilidad”.

Así lo pone de manifiesto en nota de prensa el secretario regional de Empleo y Políticas Públicas de CCOO, Juan Carlos del Puerto, tras analizar la estadística de paro registrado que deja un total de 138.129 personas en situación de desempleo en la región, de las cuales el 65,2% son mujeres.

En nota de prensa, señala que continúa un mes más la senda de mejora de la calidad del empleo, con un aumento del número de contratos registrados –un 6,35% más con respecto a diciembre– y con más del 41% de contratación indefinida en el comienzo del año.

Leer más de Toledo:  "Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón actuarán juntos en una corrida el 23 de marzo en Toledo para respaldar la Fundación de Parapléjicos"

Otro de los aspectos que quiere destacar CCOO de Castilla-La Mancha es la mejora de la tasa de cobertura. Así, el total de personas paradas con experiencia laboral previa y sin ningún tipo de prestación o subsidio se sitúa en 47.889 (-1.838 personas menos que un mes antes). “Tenemos que romper el mantra de que la cobertura social no genera empleo, la mejora de cobertura social no afecta al mercado de trabajo en cuanto a creación de empleo”, afirma Del Puerto.

En este sentido, CCOO de Castilla-La Mancha insiste en hacer hincapié en que “la reforma laboral y las políticas activas de empleo que se generan en el marco del diálogo social son la mejor receta para abordar la situación de paro, ya sea estacional o estructural”. “Seguimos apostando por la mejora del diálogo social con el impulso del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha para coordinar perfiles y la generación de trabajo decente”.

Leer más de Toledo:  El PP es criticado por el PSOE por comportarse como un "caballo de Troya" en Castilla-La Mancha en relación con el tema del agua y se le pide que "cese con las evasivas"

Asimismo, el sindicato pide que en el seno del diálogo social “se incrementen las políticas activas de empleo destinadas a mujeres, personas extranjeras, jóvenes y personas desempleadas de larga duración, así como que se tome en cuenta para las mismas la realidad provincial de los municipios”, afirma el secretario regional de Empleo y Políticas Públicas de CCOO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT C-LM solicita seguir avanzando en la garantía del empleo, mejorando las condiciones laborales y tomando medidas preventivas contra el despido
Artículo siguienteEl Campus de Toledo de la UCLM celebra el Año Nuevo chino con un concierto organizado por el Instituto Confucio