Inicio toledo El Digital C-LM, consolidado y referente del periodismo digital regional, alcanza la...

El Digital C-LM, consolidado y referente del periodismo digital regional, alcanza la mayoría de edad

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El periódico El Español-El Digital de Castilla-La Mancha ha cumplido 18 años habiéndose “consolidado” y sintiéndose como una “referencia” dentro del periodismo digital castellanomanchego, según ha asegurado su director, Alberto Morlanes.

En una entrevista concedida a Europa Press, Morlanes ha dicho que el equipo que conforma este periódico está viviendo su mayoría de edad “con alegría y con orgullo”. “Que un medio de comunicación perdure 18 años en una tierra como esta es positivo para el periodismo, para los ciudadanos y para nosotros mismos también”.

En este sentido, ha defendido que El Español-El Digital Castilla-La Mancha fue un medio “pionero” en cuanto al periodismo digital en la región y cree que trabaja en pos de “un buen periodismo” y por remar a favor de los intereses de Castilla-La Mancha.

Leer más de Toledo:  El Registro de Entidades del Sector Público de C-LM tiene como finalidad que las entidades estén obligadas a rendir cuentas a la Cámara de Cuentas

Para Morlanes ha sido un reto sobrevivir estos 18 años después de que este medio naciese por iniciativa de varios periodistas –Esther Esteban, César García, Eusebio Cedena– sin más soporte de otros grupos mediáticos ni de otros intereses. “Y lo hemos sacado adelante a pulmón tanto los cuatro socios fundadores como los trabajadores también que han pasado por la redacción y que todavía seguimos en ella”.

Un periplo no exento de dificultades como la crisis financiera de la que con “compromiso” se consiguió superar ese bache a lo que ha unido la etapa de la pandemia, para confesar que se siente “especialmente contento y orgulloso” de cómo salió adelante el trabajo en esa época.

Leer más de Toledo:  El sector turístico establecerá una colaboración con las Comunidades Autónomas para enfrentar la normativa europea que concierne a los alojamientos de corta duración

“Fueron unos meses muy difíciles pero El Digital Castilla-La Mancha se confirmó como una referencia para la información creíble y veraz en Castilla-La Mancha”, ha dicho, para poner en valor que el medio que dirige hiciera récord de audiencia “esos meses tan duros”.

También ha analizado Morlanes la alianza de El Digital Castilla-La Mancha con El Español, para valorar que ha posicionado al medio regional “muy bien” en cuanto a tecnología y le está dando un escaparate “muy potente” para defender los intereses de Castilla-La Mancha.

Es por ello por lo que se ha alegrado que sirva como plataforma para dar a conocer esas historias castellanomanchegas con sus “peculiaridades”, denuncias sociales en la región, gente con talento de la Comunidad Autónoma. “Nos está permitiendo exhibirlo a todo el país”.

Leer más de Toledo:  Junta y Eurocaja Rural fortalecen la colaboración en beneficio del sector agropecuario

Finalmente, se ha referido a los compromiso que ha adquirido su medio con los lectores y que pasan por la veracidad y la credibilidad que, bajo su punto de vista, hay que seguir “cosechando” día tras día “porque es un tesoro que se puede perder en cuanto te descuidas”.

A ello ha unido su intención de seguir trabajando en la identidad castellanomanchega o la independencia y otros tantos compromisos más como seguir apostando por nuevas tecnologías. “Esa es la base”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 37ª America’s cup en ISE 2024: un encuentro de récords mundiales y tecnología IA
Artículo siguienteLaLiga y la Asociación Española Contra el Cáncer unen fuerzas en ‘#TodosContraElCáncer’