Inicio toledo Castilla-La Mancha Media emitirá solo en alta definición a partir del 12...

Castilla-La Mancha Media emitirá solo en alta definición a partir del 12 de febrero

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

A partir del lunes 12 de febrero, Castilla-La Mancha Media se podrá ver únicamente a través de sus emisiones en alta definición (HD), en adaptación a al apagón analógico iniciado en 2010 y que supone la supresión de las emisiones en definición estándar (SD).

En el caso que el espectador tenga un televisor compatible con el formato High Definition, el cambio se realizará automáticamente sin que tenga que realizar ninguna manipulación técnica en su aparato, tal y como ha informado CMMedia mediante nota de prensa.

Sin embargo, ha advertudo que los televisores con los canales sintonizados en SD, algunos de ellos desaparecerán, ante lo cual será necesario resintonizar los canales.

Leer más de Toledo:  Cuatro personas detenidas y más de 1.700 plantas de marihuana incautadas en un domicilio de Escalona

En cuanto a los dispositivos más antiguos, que solo permita la recepción SD se necesitará la instalación de un decodificador o sintonizador. Si el usuario recurre a los servicios de una empresa instaladora de telecomunicaciones, ha planteado CMMedia, deberá asegurarse que está registrada.

Para asegurarse que el cambio se ha producido correctamente, el televidente tan solo tiene que fijarse que junto al logo de CMM aparezcan las siglas HD en su televisor.

La Directora General de la radiotelevisión pública, Carmen Amores, ha enviado una carta a todos los Ayuntamientos de la región a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha solicitándoles su colaboración para que informen a los vecinos y facilitar la aplicación del Plan Nacional de Televisión decretado por el Ministerio.

Leer más de Toledo:  Manuel Daza comparte su viaje de evasión durante su batalla contra el cáncer a través de su obra literaria Se me olvidó

A lo largo de estos días, se han emitido tanto en televisión, como en redes sociales unos vídeos explicativos de lo que el usuario debe de hacer ante la llegada del apagón SD.

Además, Castilla-La Mancha Media ha puesto a disposición del ciudadano una dirección de correo electrónico, comunicación@cmmedia.es, desde donde se atenderá cualquier duda o incidencia que pueda surgir con el cambio de formato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProfesoras de la UCLM están creando sensores químicos para detectar contaminantes en el aire y proteger la salud de las personas
Artículo siguienteUnas 1.500 personas participarán en el desfile del carnaval de Toledo, con un presupuesto de 138.034 euros