Inicio toledo Propuestas fiscales y administrativas de Nuñez para estimular el crecimiento en el...

Propuestas fiscales y administrativas de Nuñez para estimular el crecimiento en el área de la A-5 en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este jueves la necesidad de establecer una serie de medidas para impulsar la participación de la región en el crecimiento del eje de la A-5 para conectar Madrid con Lisboa.

Lo ha hecho en tras presidir la primera reunión del grupo motor de alcaldes de municipios de la provincia de Toledo implicados en este eje, según ha informado el Partido Popular por nota de prensa. Una reunión que ha presidido junto al alcalde de Talavera de la Reina y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Allí, el presidente de los populares en la región ha detallado que el grupo de alcaldes que se ha reunido este jueves por primera vez, trabajará con la intención de impulsar este eje de crecimiento. Una zona y un eje de crecimiento que, según palabras de Núñez, ya se incluía en el programa electoral del PP para las elecciones autonómicas del pasado año. En el programa se hablaba de la A-5 como una de las zonas con mayor capacidad de evolución y crecimiento progresivo, lo que Núñez afirma defender en la actualidad “con más credibilidad”.

Leer más de Toledo:  CCOO solicita la reinstalación de la carrera profesional en el Sescam para el primer semestre de 2024

Paco Núñez ha asegurado que las medidas a impulsar para que esta zona de la región, y más concretamente de la provincia de Toledo, se sume a ese crecimiento y desarrollo, pasan por mejorar las infraestructuras existentes, por simplificar la burocracia y por rebajar la fiscalidad, algo para lo que se necesita al gobierno del PSOE vía entendimiento, consenso y diálogo.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que, para que la región participe de ese crecimiento, es importante el entendimiento con las regiones vecinas, como es el caso de la Comunidad de Madrid y Extremadura, lo que implica “no estar a palos” con los gobiernos vecinos, y no hablar de manera irresponsable de la implantación del AVE para enfrentarse a ellos, algo que ya ha hecho el gobierno socialista de la región.

Núñez ha reflexionado sobre qué aporta a Castilla-La Mancha que Page o sus consejeros estén enfrentados a la Comunidad de Madrid, a Extremadura o al gobierno central, valorando que no beneficia en nada esa actitud ni a la región ni a las poblaciones del eje de la A-5. En esta línea, ha sostenido que el consenso, diálogo y negociación son esenciales para situar al oeste de la región en el epicentro del crecimiento.

Leer más de Toledo:  Page está en conversaciones con el Ministerio de Cultura para obtener apoyos que impulsen las aceleradoras culturales en Castilla-La Mancha

El presidente del PP en la región ha ahondado en las medidas a llevar a cabo, entre ellas la necesidad de simplificar la burocracia, ya que hay dos modelos diferenciados de gestión en Madrid y en nuestra tierra, y dos velocidades distintas, siendo Madrid la comunidad más ágil, a la que Castilla-La Mancha debería adaptarse. Por otro lado, también se ha referido a la fiscalidad, explicando que los castellanomanchegos cuentan con una fiscalidad mucho más agravada, siendo más costoso instalarse para las empresas en nuestra región que en Madrid o Extremadura.

Por todo ello, Núñez ha recordado que, si Castilla-La Mancha sabe adaptarse y sumarse a ese crecimiento y trabaja con perspectiva, podrá beneficiarse del potencial de ese eje Madrid-Lisboa que, según los propios gobiernos de España y Portugal, es uno de los epicentros del crecimiento. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ya trabaja para incorporarse a ese desarrollo, por eso es necesario que los dirigentes socialistas de la región se sumen.

Leer más de Toledo:  Comercializadoras independientes: 25 años promoviendo un mercado energético más transparente y competitivo

Finalmente, ha insistido en que “para que sucedan cosas positivas en esta zona de la región” es necesario el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios del eje de la A-5, a sus alcaldes que ya se han remangado para trabajar, y ha anunciado que el PP trabajará junto a la Comunidad de Madrid y a Extremadura para que este proyecto cobre protagonismo en la región.

De su lado, José Julián Gregorio, ha destacado que lo que quieren todos los alcaldes de las localidades de la A-5 “es que sea un nudo de comunicaciones del que todos salgamos fortalecidos”.

“Creemos que este nudo de comunicaciones se tiene que desarrollar ya para que Talavera y el resto de municipios crezca, porque debemos ser un gran foco de atracción”, ha afirmado el regidor talaverano, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Cortes de Castilla-La Mancha tratarán el próximo jueves sobre los temas de ganadería, Hacienda y calidad agroalimentaria
Artículo siguienteC-LM proseguirá con la tramitación de dos nuevos centros de salud en Seseña y Yuncos en las próximas semanas