Inicio toledo Fedeto promoverá la labor de la AECC entre sus asociados, enfocándose en...

Fedeto promoverá la labor de la AECC entre sus asociados, enfocándose en la prevención dentro de las empresas

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha firmado este jueves un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por el que se compromete a dar visibilidad entre sus asociados a la labor que ésta realiza; mientras que la asociación incidirá en la prevención entre las empresas que así lo soliciten.

Un acuerdo que ha sido rubricado por el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, y el presidente de la AECC Toledo, Fernando Jou; en un acto al que también ha asistido, entre otros, el secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga.

El presidente de Fedeto ha indicado que es “imprescindible” para los empresarios tener “una cierta responsabilidad social” en diferentes asuntos como puede ser el cáncer, por lo que ha indicado que este acuerdo es “más que necesario”. “El cáncer afecta muy seriamente a nuestras vidas y, sobre todo, al ámbito del trabajo y al familiar”, ha señalado.

Leer más de Toledo:  Page condena y rechaza el reciente atentado machista, instando a erradicar la violencia de género de la sociedad para no normalizarla

Arribas ha concretado que con este acuerdo la federación dará visibilidad a la labora de la AECC entre sus asociados, al tiempo que participará en cualquier evento que organice la asociación al que sean invitados.

De su lado, Fernando Jou ha señalado que mediante este convenio la AECC incidirá en la prevención poniéndose a disposición de cualquier empresa para, por ejemplo, impartir charlas o cursos de deshabituación tabáquica para los trabajadores mediante los profesionales expertos de la Asociación en ello.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el problema que supone el cáncer en la sociedad actual al afirmar que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida va a ser diagnosticado con esta enfermedad. “En España se diagnostica un cáncer cada dos minutos, lo que nos da una idea de las dimensiones de esta pandemia”, ha agregado.

Leer más de Toledo:  En enero, las pernoctaciones hoteleras en Castilla-La Mancha disminuyeron un 2,62% y la ocupación fue del 24,08%

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Ha recordado que el próximo domingo es el Día Mundial contra el Cáncer, celebrando que esta conmemoración arranque con la firma de este acuerdo marco, teniendo en cuenta que los pacientes que sufren un cáncer tienen un 34 por ciento más de riesgo de quedar en desempleo. “Esto, unido a los largos periodos de incapacidad temporal y la merma económica que ello supone, hace que sea un problema que desde la AECC queremos abordar”.

Dentro de las acciones que la AECC llevará a cabo por el Día Mundial Contra el Cáncer, Jou ha señalado que desde este viernes y hasta el 11 de febrero se inicia en la provincia de Toledo la acción ‘La Compra de Tu Vida’ por la cual los clientes, en los supermercados de las cadenas que se han adherido, podrán hacer un donativo a la hora de pagar de entre 1 y 99 euros a la asociación para prevención, investigación y lucha contra el cáncer.

Leer más de Toledo:  Sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza fervientemente por el Papa para que pueda ascender al cielo pronto

Preguntado por el aumento de impuestos al tabaco que propone el Ministerio de Sanidad, Jou ha dicho que quizás no se la manera más efectiva de luchar contra el tabaquismo. “Hay otras medidas que también están estudiando desde el Ministerio de Sanidad y consideramos que deberían ser lo suficientemente valientes para tomarlas y abordarlas”.

“Tenemos que conseguir una población libre de tabaco y que la población que nazca posteriormente al año 2030 no llegue nunca a iniciarse en el consumo que es mucho mejor, por supuesto, que el dejarlo, que muchas veces es mucho más difícil”, ha argumentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl joven acusado de asesinato de otro en La Pueblanueva es señalado
Artículo siguienteLas Cortes de Castilla-La Mancha tratarán el próximo jueves sobre los temas de ganadería, Hacienda y calidad agroalimentaria