Inicio toledo “Está abierto actualmente el periodo de solicitud de la PAC, la cual...

“Está abierto actualmente el periodo de solicitud de la PAC, la cual podría beneficiar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM.”

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha puesto en valor que con esta convocatoria “cumplimos el compromiso del presidente Emiliano Garcia-Page de abrir las solicitudes a partir del día 1 de febrero para que agricultores y ganaderos, por sí mismos o a través de las entidades colaboradoras habilitadas en la región, soliciten unas ayudas que son muy importantes para complementar su renta”.

Leer más de Toledo:  Unos 2.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se dirigen a Madrid este lunes por convocatoria de las organizaciones agrarias

Al respecto, Martínez Lizán ha recordado que el Gobierno regional viene trabajando en la simplificación y reducción de la carga administrativa para facilitar el trabajo al sector y mejorar la eficiencia de la propia Administración.

“En términos económicos, el Gobierno regional pondrá a disposición de los agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región en torno a 700 millones de euros, que suponen un gran empuje en la economía regional y, en particular, un apoyo muy importante en la gestión de las empresas agroganaderas y silvícolas”, ha explicado el consejero.

Por otro lado, también ha animado a la práctica en favor del clima que favorece una mayor renta para los agricultores.

Leer más de Toledo:  Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

AYUDAS CONVOCADAS

En cuanto a las ayudas que se pueden solicitar a partir de hoy, se encuentran por un lado los pagos directos financiados con cargo al Fondo Europeo Agrícola (Feaga), que son los correspondientes a la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, la ayuda redistributiva, la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y agricultoras y los ecorregímenes. Y también se convocan las ayudas asociadas para agricultores y ganaderos.

En cuanto a las ayudas de desarrollo rural, financiadas por Feader, se convocan a través de la solicitud unificada las ayudas para el cultivo de plantas aromáticas para mejora de la biodiversidad, las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales, las de gestión sostenible viñedo de secano, las de intervención de apicultura para la biodiversidad, las ayudas a la agricultura extensiva para la protección de la grulla común, las ayudas a la agricultura y ganadería ecológica, la conservación de razas autóctonas amenazadas de erosión genética y, por último, la ayuda para los compromisos silvoambientales.

Leer más de Toledo:  ÚLTIMA HORA | Arresto de dos kamikazes tras varios robos y una persecución en Vivares

Los agricultores, con esta convocatoria, también tendrán la posibilidad de solicitar derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la reserva nacional, así como realizar las solicitudes de cesiones de los derechos definitivos de la misma ayuda.

Las solicitudes podrán empezar a realizarse a partir de este jueves, 1 de febrero, y el plazo terminará el día 30 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 1 de febrero de 2024
Artículo siguiente“Se crea una asociación de fieles seglares con el objetivo de promover y respaldar a los 34 monasterios y conventos de la Archidiócesis de Toledo.”