Inicio toledo El presupuesto municipal de Talavera para el año 2024 ha recibido el...

El presupuesto municipal de Talavera para el año 2024 ha recibido el respaldo de Vox y PP, mientras que el PSOE lo ha rechazado

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves en Pleno Extraordinario de forma definitiva el Presupuesto General para el Ejercicio 2024, con un monto total de 73.989.510 euros, gracias a los votos de los grupos municipales de gobierno, Partido Popular y Vox, y el voto contrario del Grupo Municipal Socialista. Además, durante el pleno, se ha procedido a la resolución de las 4 reclamaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, todas ellas rechazadas con los votos contrarios de PP y Vox.

El portavoz del equipo de Gobierno Jesús García-Barroso, ha asegurado que este presupuesto viene a reducir el déficit público que este ayuntamiento venía arrastrando de la pasada legislatura, “y a poner orden y concierto en un presupuesto que tiene la misma ambición en cuanto a inversiones y a futuro”, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Según el portavoz del Ejecutivo municipal, estas cuentas tienen por propósito dar fiabilidad y solidez a los servicios públicos municipales y garantizar “una gestión pública de calidad”. Además, según ha sostenido, los presupuestos pondrán “coto y freno” al endeudamiento del Ayuntamiento “y a la posibilidad de que en el futuro se establezcan una serie de fundamentos de crecimiento de todas y cada una de las áreas municipales que este presupuesto financia”.

Leer más de Toledo:  La comunidad de Castilla-La Mancha termina el año 2023 con exportaciones que superan los 9.827 millones, la segunda cifra más alta de su historia

Jesús García-Barroso ha apuntado que la aprobación del presupuesto se ha retrasado 12 días más “de forma innecesaria” por la reclamaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, “y que son una mera reproducción de las alegaciones, ya realizadas hace más de mes y medio con ocasión de la aprobación inicial”, acusando al grupo de oposición de ser responsables de “un retraso injustificado

PSOE ACUSA DE “RECORTES” AL GOBIENO MUNICIPAL

De su lado, el Grupo Municipal Socialista, ha justificado su rechazo a los presupuestos “porque en palabras de su propio Gobierno, se trata de un presupuesto de transición, austero, con ajustes y con recortes”, según ha planteado el portavoz del grupo, Luis Enrique Hidalgo.

Leer más de Toledo:  La salida de vía de un vehículo en la CM-410 en Mazarambroz deja tres personas heridas

El portavoz socialista ha señalado que se trata de un presupuesto que cuenta con una reducción de más del 43% de la inversión y que “la única partida que sube es lo que cobra el alcalde, 8.500 euros más al año de lo que cobraba la anterior alcaldesa”.

Además, ha criticado que contemple una reducción de la plantilla en la Biblioteca Niveiro – Alfar ‘El Carmen’, pasando de 8 a 5 empleados, adelantando el despido de tres empleados.

“Nos hace volver a la Talavera en blanco y negro, a los recortes, a las reducciones, a ver cómo se cierran servicios públicos o se despiden a tres personas de la biblioteca Niveiro, que es lo que tiene previsto José Julián Gregorio”, ha afirmado Hidalgo.

Leer más de Toledo:  Un sargento alumno del Ejército de Tierra de Toledo fallece en un accidente de tráfico en la A-5

VOX ACUSA AL PSOE DE OBSTACULIZAR

De su lado, el portavoz del Grupo Municipal Vox, David Moreno, ha asegurado que “el PSOE de Talavera solo quiere obstaculizar la gestión municipal”.

En referencia a las alegaciones presentadas por el PSOE, el portavoz de Vox ha asegurado que “hay informes de los técnicos, en los que nosotros estamos plenamente de acuerdo, que proponen desestimar las reclamaciones, por qué no tienen cabida, no sirven”.

Asimismo, Moreno ha asegurado que “este equipo de Gobierno trabajará para atraer inversiones que necesita la ciudad”, al tiempo que ha dicho al PSOE que “están a tiempo de rectificar, de apoyar y arrimar el hombro, de trabajar todos juntos por esta ciudad, en lugar de quedarse, pues en las críticas absurdas que vienen realizando y en esa oposición, destructiva y rabiosa que vienen desplegando, simplemente haciéndose fotos y declaraciones en prensa”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se crea una asociación de fieles seglares con el objetivo de promover y respaldar a los 34 monasterios y conventos de la Archidiócesis de Toledo.”
Artículo siguienteEl aumento en el costo del agua afectará a los empresarios de Toledo en un 8%, lo cual representa un gasto significativo para nosotros, según estima Fedeto