Inicio toledo El Gobierno de Castilla-La Mancha elogia la labor de las asociaciones que...

El Gobierno de Castilla-La Mancha elogia la labor de las asociaciones que proporcionan atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha ensalzado la labor de las asociaciones que atienden y acompañan a mujeres víctimas de la violencia de género.

Simón ha realizado esas manifestaciones tras mantener un encuentro de trabajo, este jueves, con la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos, ampliamente reconocida por la labor que realiza y el soporte que presta a mujeres que sufren violencia de género, ha informado el Ejecutivo regional.

De esta forma, Simón ha analizado las distintas vías de colaboración con las que la Consejería de Igualdad puede apoyar su actividad, que ha definido como “necesaria” y “valiosísima” así como la coordinación y el trabajo realizado junto al centro de la mujer.

Leer más de Toledo:  Un sargento alumno del Ejército de Tierra de Toledo fallece en un accidente de tráfico en la A-5

“Las asociaciones sois fundamentales porque, en muchos casos, acompañáis a las mujeres víctimas del machismo antes de que estén preparadas para dar el paso de recurrir a las administraciones”, ha asegurado la consejera.

En este punto, la responsable regional de Igualdad ha mostrado su “preocupación” ante el “clima negacionista frente a la violencia de género” impulsado en Talavera “incluso desde algunas instituciones que deberían ser aliadas fundamentales en la lucha contra este problema social estructural”.

Ambas partes han finalizado su encuentro emplazándose a “seguir trabajando y seguir estudiando vías de comunicación” para poder seguir ayudando a muchas mujeres a salir de la espiral de la violencia de género.

Leer más de Toledo:  El PP es criticado por el PSOE por comportarse como un "caballo de Troya" en Castilla-La Mancha en relación con el tema del agua y se le pide que "cese con las evasivas"

Junto a los recursos y servicios de la Red de Centros de la Mujer, las líneas 016 y 900 100 114 atienden de manera gratuita y confidencial, durante las 24 horas del día, a cualquier mujer que sea víctima de la violencia de género, sin necesidad de denuncia previa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto del Consorcio de Toledo se incrementará en 2024 con un aumento del 5% en la contribución de todas las administraciones
Artículo siguienteLa Premier League ajusta su política de fichajes imitando a ligas europeas líderes