Inicio toledo Toledo impulsará un plan de digitalización e innovación turística para mejorar la...

Toledo impulsará un plan de digitalización e innovación turística para mejorar la experiencia de los visitantes

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha participado este miércoles en la inauguración de InnovaTE 2024 que ha abierto sus puertas en el Centro Cultural San Marcos, junto a la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; y Teudiselo Díaz, director de Telefónica España en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el alcalde de Toledo ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará un nuevo plan de digitalización e innovación turística en la ciudad al que se destinarán 260.000 euros gracias a los fondos europeos. “Queremos que los visitantes puedan experimentar una mejor visita a la ciudad y se vayan mucho más contentos de lo que se van ahora, porque el turista de hoy busca experiencias singulares”; afirma Velázquez, que ha avanzado que esto permitirá mejorar el turismo de calidad, acompañado de las nuevas tecnologías.

Leer más de Toledo:  Taburete se presentará en Toledo el 25 de mayo junto a The Gafapasta y Yacaré

En este sentido, el primer edil ha avanzado que el Gobierno municipal también trabaja en un nuevo sistema de geolocalización que servirá para muchas aplicaciones, desde el padrón al medio ambiente, y en la renovación del sistema de digitalización que permitirá al Ayuntamiento ser más eficiente en la relación con los ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Ayer aprobamos en Junta de Gobierno adherirnos a esa misión de la Unión Europea para sumarnos al proyecto de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras. Un acuerdo que nos va a exigir mucho como ciudad”, ha afirmado el alcalde, que ha reiterado el compromiso claro de su gobierno para estar a la vanguardia de la innovación y mejorar la vida de las personas gracias a las nuevas tecnologías.

Leer más de Toledo:  El canal de Whatsapp del Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido cerca de 1.400 seguidores desde su creación

En este punto, Velázquez también ha recordado que hace 134 años, los primeros teléfonos de la ciudad se instalaron en la calle de la Plata, en el edificio que hoy es Correos y que Toledo fue una de las primeras ciudades en realizar una llamada transoceánica a 7.000 kilómetros de distancia que la separa de Toledo Ohio.

Por último, Velázquez ha invitado a Telefónica a seguir celebrando eventos de este tipo en la ciudad y a todos los toledanos a visitar esta muestra.

Hasta el viernes 2 de febrero, el Centro Cultural San Marcos se convierte en un escaparate tecnológico para que ciudades y empresas puedan conocer una treintena de soluciones digitales en el ámbito de la salud, el turismo, el deporte, la sostenibilidad, la educación o la industria.

Leer más de Toledo:  Un sacerdote de Toledo reveló en una tertulia online que reza fervientemente por la pronta ascensión al cielo del Papa

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vox pide a Page que deje de criticar la amnistía mientras los diputados del PSOE C-LM votan a favor: ‘Quiere optar a los Goya'”
Artículo siguienteIU Toledo se opone a la privatización del mantenimiento de instalaciones deportivas