Inicio toledo Los primeros 500 participantes en la peregrinación de Santa Apolonia de Talavera...

Los primeros 500 participantes en la peregrinación de Santa Apolonia de Talavera recibirán un bastón

Los vehículos no podrán subir a partir de las 11.30 horas

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Talavera de la Reina va a conmemorar el domingo 11 de febrero su tradicional romería de Santa Apolonia, con salida será desde la rotonda de los Tres Olivos. Los peregrinos podrán recoger su carné desde las 10.00 horas, y deberán sellarlo en los puntos habilitados. Una vez que terminen la ruta, los 500 primeros recibirán un bastón.

La concejala de Ferias y Festejos en el Ayuntamiento, María Pilar Guerrero, ha avanzado que, como novedad, este año se invitará a todos los asistentes a un chocolate caliente en colaboración con la Asociación de Vecinos de Fray Hernando, desde las 9.00 horas de la mañana.

Leer más de Toledo:  La Terapia Ocupacional de Parapléjicos participa en la creación de una silla de ruedas infantil de forma casera

Además, desde el Ayuntamiento de Talavera se dispondrá de autobuses gratuitos desde los Tres Olivos a las 11.00 y a las 11.30 horas, con el objetivo de que “los ciudadanos puedan subir a la ermita”.

Posteriormente, y según ha informado en nota de prensa el Consistorio, a partir de las 12.30 horas dará comienzo el acto religioso, y a su término, tendrá lugar un reparto de migas, sobre las 13.15 horas del mediodía.

“Quiero aclarar que las personas que deseen subir hasta la ermita con su vehículo pueden hacerlo, habrá aparcamiento pero sólo se permitirá acceso a vehículos en el perímetro de Santa Apolonia hasta las 11.30 horas”, ha explicado Guerrero.

Leer más de Toledo:  Siete personas detenidas por hacer grafitis misóginos y discriminatorios contra docentes en un colegio de Seseña (Toledo)

En ese punto, la edil del ramo ha aclarado que pasadas las 11.30 horas, los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento habilitado para tal fin en las inmediaciones de Santa Apolonia.

“Este cambio lo hemos introducido para velar por la seguridad de los peregrinos, dado que como saben, son muchas personas las que se animan a hacer la ruta a pie”. Además, dicha jornada estará amenizada por el grupo musical ‘Suspiros del Tajo’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl déficit en Castilla-La Mancha alcanzó los 326 millones de euros a finales de noviembre de 2023, representando el 0,63% del PIB
Artículo siguienteEl Gobierno de Toledo le comunica a Tolón que no puede conceder una licencia para el cuartel de la Guardia Civil debido a la ausencia de un proyecto