Inicio Últimas Noticias El portavoz municipal considera que nadie se construiría una casa en un...

El portavoz municipal considera que nadie se construiría una casa en un terreno donde su propio arquitecto le advierte de que es inundable

En rueda de prensa
Asegura que Milagros Tolón es la responsable de que la obra del futuro cuartel de la Guardia Civil esté paralizada.
Se muestra sorprendido ante las declaraciones de la delegada del Gobierno que dice estar esperando la licencia por parte del Ayuntamiento “porque no hay ni siquiera proyecto y si no lo hay, no se puede solicitar ninguna licencia, no sé si lo hace por desconocimiento o a mala fe”.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde se ha referido hoy a la carta que ha recibido el alcalde de Toledo por parte de la Dirección General de la Guardia Civil donde  solicitan al Ayuntamiento más datos para confirmar si los terrenos de la Peraleda son viables o no para construir el futuro cuartel de la benemérita en la ciudad.
Juan José Alcalde se ha hecho eco del propio informe realizado por la subdirección general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la secretaría de Estado de Seguridad del ministerio del Interior, donde se advierte de que dicha parcela entraña peligrosidad por ser inundable. Por ello, asegura estar sorprendido ante la carta recibida ya que “preguntan cosas que sus propios informes de obra ya confirman”.
Por ello, “no entendemos esta petición, es como si cualquiera de nosotros se fuera a construir una casa y el propio arquitecto le dice que el terreno donde se va a ubicar es inundable, ¿alguien se haría una casa ahí? Yo entiendo que no, es lo lógico”, ha señalado el portavoz.
En este sentido, el portavoz municipal ha señalado que fue en la anterior legislatura con la exalcadesa y actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, “la culpable de la paralización de ese cuartel tan necesario para la Guardia Civil, incumpliendo acuerdos durante años y mintiendo sobre las diferentes ubicaciones para su construcción”.
Haciendo un repaso a la historia reciente, Juan José Alcalde ha recordado que hace ocho años la actual delegada del Gobierno prometió el cuartel en unos terrenos de Vega Baja declarados BIC, por lo que no se podía construir, “luego estuvo cuatro años mareando a la Guardia Civil hasta que anunció la cesión de los terrenos de la Peraleda al Instituto Armado hasta ahora”.
Una vez que el actual equipo de Gobierno municipal asumió la alcaldía de Toledo, se puso en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la propia Guardia Civil para desbloquear este asunto y proponer un terreno en el barrio de Santa María de Benquerencia, y “una vez más, quien se encargó de obstaculizar este proyecto fue la delegada del Gobierno y ex alcaldesa de Toledo, paralizó esa reunión con el ministro Marlaska”.
Más sorpresa aún le provoca al portavoz municipal es que el pasado 20 de diciembre de 2023, Milagros Tolón, siendo ya delegada del Gobierno dijera que no se decanta por ninguna ubicación para el cuartel de la Guardia Civil y ayer mismo afirmaba que se tiene que construir en la Peraleda y que está esperando la licencia por parte del Ayuntamiento. “Debe ser que no se ha enterado de nada en los 8 años que ha estado gobernando esta ciudad o es que lo hace a mala fe, porque no hay ni siquiera proyecto y si no lo hay, no se puede solicitar ninguna licencia”, ha subrayado el portavoz municipal.
Finalmente, Juan José Alcalde ha exigido responsabilidad a la delegada del Gobierno y asegura que Toledo “no se merecía una alcaldesa así que ha mentido y engañado reiteradamente a los ciudadanos y ahora continúa haciéndolo desde su puesto en la delegación de gobierno”.
Asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local
El portavoz municipal se refería a este asunto tras informar sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana en la que se han aprobado, entre otros asuntos, la adhesión del Ayuntamiento de Toledo a la plataforma de colaboración para la neutralidad climática de las ciudades españolas entes de 2030 con el objetivo de apoyar a las ciudades españolas en su transición hacia dicha neutralidad.
También se ha procedido a la toma en conocimiento de las cifras aprobadas oficialmente por el ministerio de Economía, Comercio y Empresa referidas a la revisión del Padrón Municipal de habitantes de Toledo a fecha 1 de enero de 2023, que asciende a 86.070 habitantes.
En el área de Gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se procede a la aprobación del expediente para la realización de las obras de restauración del cobertizo de San Miguel, solicitado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo.
Y se toma en conocimiento del informe emitido por la dirección general de Transportes y Movilidad de la consejería de Fomento y aprobación de las tarifas a aplicar en 2024 por el servicio de taxis de la ciudad de Toledo, previa solicitud efectuada por la Asociación Local de Auto taxis de la ciudad con fecha 4 de octubre de 2023 para la revisión de las tarifas del 4,59%.

Leer más de Toledo:  Lozano: “Hemos plantado cerca de 1.000 árboles en la ciudad para lograr un Toledo más verde”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCecam considera que el año 2023 fue positivo para las empresas y desea que Castilla-La Mancha fomente la inversión para convertirse en una región próspera
Artículo siguienteC-LM está más de 5 puntos por debajo de la media nacional en lectura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.