Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Toledo convoca los certámenes de investigación “Alfonso X, El...

El Ayuntamiento de Toledo convoca los certámenes de investigación “Alfonso X, El Sabio” y “María Pacheco”

En colaboración con la Editorial Ledoria y la Asociación de Libreros
El objetivo es fomentar la creación literaria y promover la investigación del rico patrimonio humanístico de la ciudad con trabajos originales sobre personajes, hechos históricos, monumentos, arte o textos clásicos.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Toledo, la Editorial Ledoria y la Asociación de Libreros convocan el certamen de investigación “Alfonso X, El Sabio” sobre el patrimonio histórico, artístico y humano de la ciudad de Toledo; y el certamen de investigación filológica “María Pacheco” sobre el patrimonio literario de la ciudad. ´
El objetivo de ambos certámenes es promover la investigación del rico patrimonio humanístico de nuestra ciudad, con trabajos originales sobre personajes, hechos históricos, monumentos, arte, textos clásicos que sean susceptibles de una investigación original y difusión cultural.
Podrán participar en ambos certámenes, los investigadores de cualquier nacionalidad, con residencia en Toledo o fuera de la ciudad, que presenten obras originales e inéditas escritas en español.
El contenido de las obras que opten al “Premio Alfonso X El Sabio” versará sobre un aspecto toledano relacionado con un monumento, un hecho histórico, elemento artístico o personaje. Por otra parte, las obras que opten al “Premio María Pacheco” deberán incluir la transcripción de la obra original y un estudio introductorio sobre ella.
El plazo de presentación de los trabajos comienza el 1 de febrero y finaliza el 30 de junio. El fallo de los premios se publicará por los cauces habituales, el 23 de noviembre del 2024 y los ganadores firmarán un contrato de edición con la Editorial Ledoria para la venta del libro.
Bases del concurso
La extensión de las obras presentadas al “Premio Alfonso X El Sabio” será de entre 80 y 100 páginas, en letra Arial 12 e interlineado sencillo. En el caso del “Premio María Pacheco” incluirá una transcripción de la obra, no superior a las 200 páginas y una introducción de entre 30 y 50 páginas.
Los trabajos se enviarán al correo electrónico info@editorial-ledoria.com con dos archivos; uno con el texto en PDF sin nombre, y otro PDF con el nombre del autor, y las certificaciones de que el trabajo que presenta es inédito, de que es autor del texto, de que tiene los derechos en exclusiva de la obra, de que está libre de cargas o limitaciones de derechos de explotación y de que no ha sido presentada a ningún otro premio pendiente de resolución.
El jurado estará formado por personalidades relevantes del mundo humanístico y profesionales del ámbito cultural toledano.  En la última edición, Luis Rodríguez Bausá y Ramón Sánchez González, fueron los ganadores de los premios “Alfonso X El Sabio” y “María Pacheco”

Leer más de Toledo:  La empresa UNAUTO restablece el sistema de recarga de tarjetas y abonos online

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cáritas C-LM busca recolectar 38,000 euros con el fin de brindar asistencia a 575 familias agricultoras en Kinkala, República del Congo.”
Artículo siguienteLa ciudad de Toledo organiza los concursos de investigación “Alfonso X, El Sabio” y “María Pacheco”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.