Inicio toledo “Cáritas C-LM busca recolectar 38,000 euros con el fin de brindar asistencia...

“Cáritas C-LM busca recolectar 38,000 euros con el fin de brindar asistencia a 575 familias agricultoras en Kinkala, República del Congo.”

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La organización Cáritas Regional de Castilla-La Mancha busca recaudar 38.000 euros para impulsar un proyecto de agricultura que beneficiará a 575 familias agricultoras de la diócesis de Kinkala, en la República del Congo.

El proyecto, concretamente, consiste en la adquisición de un tractor que facilite las tareas de las familias de la zona, según ha informado Cáritas por nota de prensa.

Desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, se ha iniciado todo un proyecto que quiere conseguir por una parte, hacer visible la situación de vulnerabilidad de las personas que viven en la diócesis de Kinkala y que dependen de una agricultura muy rudimentaria y por otra parte, la captación de fondos para el proyecto de la adquisición del tractor, que es una de nuestras metas, conseguir 38.000€ para que la comunidades de Kinkala puedan adquirir ese tractor.

Leer más de Toledo:  La circulación en la A-5 se restablece en Torralba de Oropesa tras la retirada del camión accidentado esta madrugada

La organización católica ha señalado que en 2022 la República de Congo sufrió una grave inflación del precio de los alimentos debido a la débil producción agrícola y la consiguiente dependencia de la importación de los alimentos. Por este motivo, apuntan que la mejora de los sistemas productivos agrícolas y su modernización, son fundamentales por tanto y animaría a la juventud para terminar sus estudios, que, por falta de empleo, recurren a la agricultura con la esperanza de tener el equipo adecuado para un mejor rendimiento.

En este sentido, Cáritas de Castilla-La Mancha ha animado a toda la ciudadanía que quiera apoyar con la compra del tractor en Kinkala a participar colaborando con su Cáritas más cercana y preguntando dónde puede realizar su donativo y cómo hacerlo.

Leer más de Toledo:  La inspección evalúa las acciones a tomar con los estudiantes implicados en pintadas homófobas en un colegio de Seseña (Toledo)

La organización reivindica que la ayuda de su capítulo castellanomanchego ha alcanzado a 19.887 personas en todo el mundo a través de sus proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelázquez anuncia un plan de digitalización e innovación turística para mejorar la experiencia de los visitantes a la ciudad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Toledo convoca los certámenes de investigación “Alfonso X, El Sabio” y “María Pacheco”