Inicio toledo El sospechoso del asesinato de un joven en La Pueblanueva admite haberle...

El sospechoso del asesinato de un joven en La Pueblanueva admite haberle golpeado en la cabeza, pero niega haberle cortado el cuello

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

I.M.M., que está siendo juzgado por la muerte de A.C.H., de 29 años de edad, en junio de 2021 en la localidad toledana de La Pueblanueva, ha admitido que golpeó en la cabeza a la víctima dos veces con una botella, pero ha negado cortarle el cuello con los retos rotos de dicho objeto.

Así lo ha indicado a preguntas de la representante del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares, que de forma separada ejercen los padres de la víctima, durante la primera sesión del juicio, que con tribunal del jurado popular –integrado por tres mujeres y seis hombres– ha arrancado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo.

El procesado, que ha abierto el turno de declaraciones tras la lectura de las alegaciones iniciales de las partes, ha reconocido que accedió a traficar con marihuana, como le propuso la víctima, porque su situación económica no era buena y que, en ese momento, la relación entre ambos era buena.

Leer más de Toledo:  Un sacerdote de Toledo reveló en una tertulia online que reza fervientemente por la pronta ascensión al cielo del Papa

En su relato de lo hechos, y a preguntas de las partes, ha negado haberse quedado con 40 kilos de una de las entregas, que su padre y su hermano podrían haber vendido a una tercera persona, tal y como le reclamaba A.C.H.

De igual modo, ha asegurado que tanto él como su hermano, que tras ser procesado por un Juzgado de menores por su implicación en los hechos está a la espera de sentencia, empezaron a recibir amenazas de la víctima, que no denunciaron ni comentaron con sus padres porque tenían miedo. “Están en el móvil de mi hermano”.

Respecto al día de los hechos, y pese a no recordar quién citó a quién la zona de recreo conocida como ‘Los Caños’, ha relatado que la víctima llegó con “malas formas” y portando “un porro y una botella”, que él le arrebató cuando le iba a agredir con ella.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha expresa su solidaridad con Valencia ante el incendio de Campanar

Ha reconocido que se abalanzó sobre el finado, que era más delagado que él, y pese a que su hermano intento separarles, golpeó dos veces en la cabeza con la botella a A.C.S, aunque ha dicho no saber si le cortó el cuello, emplazando al forense a qué dé esa explicación.

“Solo vi que tenía sangre en la en la nariz”, ha dicho I.M.M, que ha proseguido señalando que, tras ver como la víctima caía al suelo, su hermano y el se asustaron y decidieron marcharse a casa, sin efectuar ninguna llamada para pedir ayuda para el agredido.

Una vez en casa, y tras contar a su madre que había golpeado a A.C.S. “y le ha habída podido matar”, fue cuando la progenitara se puso en contacto con la Guardia Civil que, poco después se desplazó al lugar de los hechos, donde encontró a A.C.S muerto.

Leer más de Toledo:  Page rechaza que la amnistía cause "un cambio de ciclo en el independentismo" y advierte: "O reacción, o referéndum"

Preguntado por qué no lamó al 112, sabiendo que le habría podido matar, el procesado ha asegurado que pensó con la llamada a la Benemérita “estaba bien” alegando, además, que tenía poca batería en el móvil y “no tenía la cabeza en su sitio”.

(((Habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el horario de las bibliotecas municipales
Artículo siguienteDiputados de Castilla-La Mancha se suman a un manifiesto en oposición a la amnistía y urge al PSOE y Vox a unirse a esta solicitud