Inicio toledo El Ayuntamiento ha aprobado una revisión del 4,59% para el precio de...

El Ayuntamiento ha aprobado una revisión del 4,59% para el precio de los taxis en Toledo

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes en su sesión ordinaria las tarifas a aplicar en 2024 por el servicio de taxis de la ciudad con una revisión del 4,59%.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, esta revisión se produce tras tomar en conocimiento la Junta de Gobierno el informe emitido por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento y previa solicitud efectuada por la Asociación Local de Auto Taxis.

De esta manera, la tarifa de la bajada de bandera será de 2,15 euros y de 2,60 bajo tarifa especial, la carrera mínima será de 4,55 euros y de 5,50 en tarifa especial y cada kilómetro recorrido tendrá un coste de 1,20 euros en la tarifa ordinaria y 1,45 en la especial. Además, el suplemento por maleta o bulto similar con ocupación efectiva del maletero será de 0,80 euros, mismo precio que tiene el suplemento de inicio en las paradas de la estación del AVE, la plaza de Zocodover o la estación de autobuses.

Leer más de Toledo:  Se ha denunciado la agresión sufrida por un funcionario de prisiones de Ocaña II a manos de un interno

NEUTRALIDAD CLIMÁTICA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha validado la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma de colaboración para la neutralidad climática de las ciudades españolas entes de 2030 con el objetivo de apoyar a las ciudades españolas en su transición hacia dicha neutralidad. Una adhesión que no conlleva ningún compromiso económico ni contractual.

De esta manera, el Ayuntamiento se compromete a contribuir a la transformación de la ciudad impulsando iniciativas que contribuyan a mitigar el cambio climático y a adaptarse a sus efectos siguiendo los principios de las Misiones de Ciudades.

Además, dentro del área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha procedido a la toma en conocimiento de las cifras aprobadas oficialmente por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa referidas a la revisión del Padrón Municipal de habitantes de Toledo a fecha 1 de enero de 2023, que asciende a 86.070 habitantes.

Leer más de Toledo:  El PSOE espera que el Gobierno siga protegiendo el agua para Castilla-La Mancha, tal como lo ha hecho hasta ahora después del encuentro entre Ribera y Mazón

También se resuelve el expediente sancionador incoado a un menor por conductas infractoras de las normas de funcionamiento de la red de bibliotecas públicas municipales de Toledo, por el cual se sanciona al usuario con la prohibición, de manera temporal, del uso del centro y de los servicios que éste presta por una duración de seis meses a partir de la notificación.

En el área de Gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se procede a la aprobación del expediente para la realización de las obras de restauración del cobertizo de San Miguel, solicitado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Por otro lado, se aprueba, dentro del área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior el inicio del proceso de contratación del suministro de uniformidad, calzado y complementos para la Policía Local, distribuido en tres lotes por un presupuesto de licitación de 175.000 euros IVA incluido y por una duración de 24 meses.

Leer más de Toledo:  Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran su Comisión Ejecutiva y Asamblea General los días 23 y 24 en Úbeda y Baeza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputados de Castilla-La Mancha se suman a un manifiesto en oposición a la amnistía y urge al PSOE y Vox a unirse a esta solicitud
Artículo siguienteDiputados del Partido Popular de Castilla-La Mancha se adhieren al manifiesto en contra de la amnistía y solicitan la participación del PSOE y Vox en esta solicitud