Inicio toledo Vox pide la comparecencia de Hernando y Martínez Lizán en las Cortes...

Vox pide la comparecencia de Hernando y Martínez Lizán en las Cortes de C-LM tras los ataques de agricultores franceses

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha ha presentado una interpelación donde solicita la comparecencia de los Consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, para que expliquen si tienen previsto adoptar alguna medida para ayudar a los transportistas y agricultores de Castilla-La Mancha tras los boicots sufridos en los últimos días en carreteras francesas.

Vox considera que hasta la fecha el Gobierno regional no ha mostrado su apoyo ni a los agricultores ni a los camioneros que están padeciendo el boicot por parte de los transportistas franceses y pedirá en sede parlamentaria a los consejeros que expliquen si el gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto adoptar alguna medida “o si por el contrario, volverán a dejar de lado a dos sectores tan importantes para la economía de nuestra región”, según ha informado la formación en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  España y Arabia Saudí, una asociación económica imprescindible según la ministra de Vivienda

El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, considera que desde el Ejecutivo regional se deberían tomar medias concretas para paliar las pérdidas que están sufriendo tanto los transportistas como los agricultores de la región en los últimos días. “Es urgente que el Gobierno de Page apruebe un paquete de ayudas para mitigar los daños sufridos en el transporte y en la agricultura”, ha sostenido.

Iván Sánchez ha recalcado que lo que está sucediendo en Francia es culpa de las políticas de la Agenda 2030, que impone “una burocracia ecológica inasumible” y que permite “en desigualdad de condiciones, la entrada masiva de productos de terceros países como Maruecos o Sudáfrica, provocando una verdadera competencia desleal”.

Leer más de Toledo:  Alcaldes de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo se reunirán en Madrid para debatir sobre la situación de España en un evento organizado por Club Conecta

“Llevamos años denunciando que la Agenda 2030 iba a ser la ruina para nuestro sector agropecuario y el tiempo, una vez más, nos está dando la razón”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalaspace, el programa de talentos de ideas que surge en Talavera para enfrentar los desafíos tecnológicos en 2024
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: Un análisis de las iniciativas para los sénior en distintas organizaciones