Inicio toledo La mudanza de la Policía Local de Toledo puede hacerse durante este...

La mudanza de la Policía Local de Toledo puede hacerse durante este mandato, y el edificio actual será destinado al Toledo Romano

Cañizares saca pecho por la gestión de Vox en sus áreas de gobierno y celebra la buena sintonía con el PP: “El Gobierno no se va a romper”

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha avanzado que los estudios de viabilidad para dar comienzo al traslado de la comisaría de la Policía Local de la ciudad a una nueva sede en la calle Dinamarca están avanzados y ya se cuenta con el informe preliminar que indica que es un proyecto viable.

En entrevista con Europa Press, Cañizares ha precisado que el informe técnico ya ha abordado las “necesidades de espacio y logística” necesarias para el cuerpo de Policía Local, ya que las nuevas instalaciones cuentan con “salas e infraestructuras” que hacen que el edificio de calle Dinamarca “cumpla con las necesidades de espacio” para funcionar.

En la actualidad, según Cañizares, la Policía de Toledo “trabaja en condiciones que no son dignas”, ya que están “hacinados y no pueden ni repartir el servicio” bajo techo, “y lo tienen que hacer en la calle”.

Ya queda claro, según la concejal, que el edificio “tiene las características técnicas idóneas” para acometer el traslado, y el siguiente paso va encaminado a que dentro de pocas semanas se pueda concluir el estudio de viabilidad.

Una vez quede constatado que es viable el cambio, en tiempo se coincidirá con la liquidación del presupuesto de 2023, y una vez visto el remanente disponible, “se podrá calibrar, analizar y valorar si se puede empezar a desarrollar el proyecto”.

Leer más de Toledo:  Velázquez presenta una promoción de viviendas para jóvenes en Toledo durante un evento de NNGG este año

“Soy optimista. La administración es una maquinaria pesada y queda mucho por mover, pero antes de acabar la legislatura sí podríamos estar hablando de la nueva ubicación funcionando”, ha indicado.

EL ACTUAL EDIFICIO, PARA EL TOLEDO ROMANO

En cuanto al edificio que actualmente alberga la comisaría, de propiedad municipal, la vicealcaldesa ha señalado que podría dedicarse por su ubicación a ser un recurso más vinculado al Toledo Romano.

“Es un lugar idóneo para poder acometer algo que tenga que ver con el Toledo romano, pero no se va a quedar en desuso”, ha certificado la concejal.

POLICÍA DE BARRIO Y UNIDAD CANINA

Dentro del área que gestiona Inés Cañizares, otros de sus retos es dar forma a un servicio de policía de barrio e instaurar una unidad canina.

En cuanto al primer hito, lo considera “fundamental” para dar servicio a la ciudad; y el segundo es “un proyecto ya latente que pronto daremos a conocer”.

En ningún caso supondrá, tal y como ha indicado, ampliar plantilla en el cuerpo de Policía Local, “y tampoco más presupuesto”, simplemente bastará con “un cambio de organización”.

Unos cambios que “ya están hablados con la jefatura y los sindicatos”, por lo que da por hecho que su viabilidad está garantizada.

BALANCE POSITIVO DE LA GESTIÓN DE VOX

Inés Cañizares ha querido hacer un balance positivo de la gestión de Vox en cuatro de las áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, considerando que han ayudado a solucionar necesidades, con hitos como los trabajos acometidos tras el paso de la DANA en septiembre, donde “se estuvo a la altura”.

Leer más de Toledo:  Junta y Eurocaja Rural fortalecen la colaboración en beneficio del sector agropecuario

Los actos de celebración de la Navidad es “otro hito” que achaca a la buena mano de Vox, ya que “se ha sido capaz de dar a conocer el Casco de puente a puente” a los visitantes gracias también a la colaboración con la Concejalía de Festejos.

Unos actos navideños impulsados por la Concejalía de Promoción Económica que comanda su formación política, que según Cañizares “ha estado a la altura” y ha diseñado una programación que podría ser paradigmática de cara a futuras celebraciones.

En este punto, ha dicho que ya se trabaja en programar más festejos, avanzando, sin desvelar mucho más, que de cara al Corpus “habrá algún evento especial en la calle”.

AVANCES EN EDUCACIÓN

Otra de las áreas dirigidas por Vox, como es Educación a cargo del concejal Daniel Morcillo, ha sido valorada por Inés Cañizares, quien considera que se ha realizado “una labor fundamental”, además de que se han escuchado “reivindicaciones históricas” en los 9 meses de mandato ejercidos.

Ha ensalzado, por ejemplo, la puesta en marcha del ‘Toledo Educa’, “que no sólo trae actividades extraescolares, sino que también ha abordado las necesidades de la comunidad educativa en general”.

Leer más de Toledo:  Un bloqueo parcial en la carretera A-5 en dirección a Madrid ha sido causado por un camión accidentado

En esta línea, ha defendido las medidas implantadas en torno a la “inteligencia emocional, el ‘bullying’ o cómo afectan las redes sociales en los niños”, áreas en las que “se está innovando”.

Ha sacado pecho igualmente por la instauración de becas para la Escuela Municipal de Idiomas; o la equiparación salarial para los profesores de la Escuela Municipal de Música.

“Desde las concejalías de Vox, nos ocupamos de temas sociales, que preocupan y que son importantes”, ha exhibido.

El área de Urbanismo, también ocupada por Vox, tiene entre manos un “reto” como es el diseño de un Plan de Ordenación Municipal para el cual ya se está en trámite de “escucha con los colegios profesionales implicados y con asociaciones vecinales”.

“ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SE VA A ROMPER”

Tras este balance, Cañizares ha querido resaltar el trabajo global de todo el equipo de Gobierno, asegurando que la relación entre Vox y PP “es muy buena, sólida, con un equipo de trabajo cohesionado, con ideas muy claras y una puesta en común continua”.

Un equipo donde “la información fluye, hay colaboración entre todos y un trabajo transversal” como resumen de la relación.

“Este equipo de Gobierno no se va a romper. Nos han traído aquí los toledanos y buscaremos siempre alianzas y puntos de encuentro. Dejaremos a un lado aquellas cosas que nos puedan separar, porque lo que nos une es mucho más importante”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCañizares (Vox) minimiza la falta de castellanomanchegos en la Ejecutiva de Abascal: “Todos somos españoles”
Artículo siguienteEl gobierno local de Talavera de la Reina se complace en anunciar una recaudación de 650.000 euros durante la 71ª edición del Campeonato Mundial de Ornitología