Inicio toledo El plazo de participación en el XIV Certamen “La Pasión en Cerámica”...

El plazo de participación en el XIV Certamen “La Pasión en Cerámica” se iniciará el 8 de febrero

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consistorio de Talavera de la Reina ha aprobado la XIV edición del Certamen La Pasión en Cerámica, que tiene por objeto el fomento de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, así como la promoción de la cultura vinculada a la Semana Santa talaverana. El plazo de presentación de las obras al concurso se iniciará el próximo día 8 de febrero y finalizará el 12 de marzo a las 14.00 horas.

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, donde, según ha informado el Consistorio, ha explicado que se trata de un certamen que está promovido por la Concejalía de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con la Junta de Cofradías de Talavera.

Leer más de Toledo:  Cinco personas han sido arrestadas por tráfico de drogas en Talavera de la Reina y Velada

En concreto, podrán participar en la correspondiente convocatoria, que tendrá carácter anual, cualquier artista o artesano, de forma individual o colectiva que resida en territorio nacional.

Los participantes, que deberá estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no podrán presentar más de una obra, pudiendo, no obstante, estar formada por más de una pieza, pero conformando una sola composición bajo un solo título.

Las obras que se presenten, deberán reunir las siguientes características: no haber sido realizadas de manera industrial, resultar totalmente inéditas, no pudiendo participar aquellas que hayan sido presentadas con anterioridad a otros certámenes, medir como mínimo 30 centímetros de longitud o anchura.

Leer más de Toledo:  Unos 2.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se están trasladando hacia Madrid en el día de hoy, después de haber sido convocados por organizaciones agrarias

El ganador tendrá un premio de 2.000 euros, el segundo clasificado un premio de 1.000 euros y el tercero, un premio de 500 euros.

Las obras deberán ser entregadas en el Ayuntamiento de Talavera, Organismo Autónomo de Cultura, sito en la Plaza del Pan 5, a través del teléfono 925 820 126 o a través del correo electrónico cultura@talavera.org.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan de Seguridad y Salud correspondiente a las obras de construcción del carril bici al barrio de Gamonal, en Talavera de la Reina, con cargo al mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por la entidad mercantil UTE, Asfaltecno-Isidre Archs SL.

Leer más de Toledo:  Rafael Canogar se siente "muy honrado" con la "exposición permanente" que lo inmortaliza en su ciudad natal de Toledo

Como asuntos de trámite ordinario, se ha aprobado el contrato de obras para la instalación de luminarias LED, equipos electrónicos de encendido, en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de gestión de diferentes calles de Talavera.

Además, se ha aprobado la licencia de obra para ejecución del proyecto de intervención urgente, recuperación de casa protegida y consolidación estructural de cubierta y licencia de segregación de la finca urbana número 1600 en dos fincas independientes, situadas en la calle San Agustín el Viejo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelázquez anuncia que Toledo solicitará participar en la misión de la UE “Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030””
Artículo siguienteGugurian expone más de cien obras en el Centro Cultural San Clemente de Toledo hasta el 23 de febrero