Inicio toledo El gobierno local de Talavera de la Reina se complace en anunciar...

El gobierno local de Talavera de la Reina se complace en anunciar una recaudación de 650.000 euros durante la 71ª edición del Campeonato Mundial de Ornitología

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha destacado que la celebración en Talavera del 71 Campeonato Mundial de Ornitología, en el que se han dado cita 25.000 pájaros, 3.775 expositores, y unas 2.700 variedades de aves, ha supuesto un impacto económico que ronda los 650.000 euros.

“Es un dato que triplica a la rentabilidad económica que puede tener un campeonato nacional, por lo que ha resultado un rotundo éxito de participantes y de público asistente”, ha indicado Sánchez, según ha informado el Consistorio.

Tras la clausura de este evento ferial, el concejal ha mostrado su satisfacción: “Expositores y visitantes han cubierto nuestras expectativas con creces”, ha defendido el edil, que ha celebrado que por Talavera Ferial han pasado alrededor de 27.000 personas.

Leer más de Toledo:  El PSOE critica la gestión del alcalde de Toledo en turismo, alegando que "febrero no existe en términos turísticos"

“Son unos magníficos datos que nos impulsan a seguir trabajando para que nuestros pabellones feriales continúen desarrollando eventos que supongan una gran riqueza económica para la ciudad”.

El edil ha recordado que la anterior edición del Mundial de Ornitología se celebró en Nápoles (Italia), y ha sido un reto, ya que se ha utilizado todas las instalaciones de Talavera Ferial y había zonas como la parte superior del pabellón 3 que llevaba más de 10 años clausurada.

“Sin duda un intenso trabajo que se ha traducido en un inmenso orgullo para Talavera poder acoger esta edición del mundial”, en la que han participado representantes de 17 países.

Leer más de Toledo:  La inspección evalúa las acciones a tomar con los estudiantes implicados en pintadas homófobas en un colegio de Seseña (Toledo)

Gerardo Sánchez, ha avanzado que ya se han iniciado las negociaciones con la Confederación Ornitológica Mundial (COM), y con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española FOCDE) para que este mundial vuelva a recaer en Talavera dentro de cuatro años.

“Tenemos unas instalaciones feriales envidiables que iremos mejorando cada año, para que la candidatura de Talavera sea la elegida de nuevo para acoger un campeonato de esta magnitud, que tan buen sabor de boca deja en nuestra ciudad”.

Por último, ha querido agradecer a todos los componentes de Cruz Roja, Policía Local, Seguridad Privada, Limpieza Protección civil, Veterinarios de la OCA de Talavera y a los integrantes de la Fundación de Talavera Ferial su implicación y compromiso para convertir este evento en un éxito para Talavera.

Leer más de Toledo:  La Policía Local de Toledo está llevando a cabo seguimiento de 23 alumnos por absentismo escolar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mudanza de la Policía Local de Toledo puede hacerse durante este mandato, y el edificio actual será destinado al Toledo Romano
Artículo siguienteTragedia en Toledo: muerte accidental de un cazador de 79 años