Inicio toledo La tasa de desempleo de las mujeres continúa siendo superior al promedio...

La tasa de desempleo de las mujeres continúa siendo superior al promedio nacional, según CCOO

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO, tras conocerse este viernes los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA), ha lamentado que la tasa de paro en Castilla-La Mancha siga por encima de la media nacional.

“Tenemos cifras de desempleo altas. CCOO va a ser por ello exigente desde el diálogo social con las medidas activas de empleo. Se mantiene entre otros desafíos el de reducir la brecha de género en el empleo, la tasa de paro en hombres baja del 9,5%, pero en mujeres está por encima del 16%”, ha indicado el sindicato en nota de prensa.

Según CCOO, los indicadores de la EPA “deben servir como palanca para que esta comunidad autónoma dé un salto adelante y fortalezca su mercado de trabajo protegiendo a las personas trabajadoras, una vez se constata el impacto positivo de medidas legislativas que han permitido a la región llegar a las 891.500 personas ocupadas, 18.600 más que hace un año, y reducir el paro interanual en más de un 13%”.

Leer más de Toledo:  Velázquez afirmó que en Toledo hay tensiones por la escasez de viviendas asequibles creadas por las administraciones

“Son datos comparativamente positivos para cerrar este 2023 porque tenemos un 2,3% más de personas ocupadas, menos desempleo, y se crea empleo indefinido ya tiempo completo”; explica Juan Carlos del Puerto, responsable de Empleo en CCOO CLM, que señala cómo crece el porcentaje de empleo indefinido, es el 81,8%de todo el empleo asalariado de la región, y el empleo a tiempo completo, el 87,3%.

A juicio del sindicato, la encuesta confirma que haber fortalecido el mercado de trabajo con la reforma laboral “permite afrontar en Castilla-La Mancha un año 2024 con más estabilidad, con más gente trabajando, menos paro, más estabilidad y menos precariedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan Integral Antitabaco será aprobado por el Ministerio de Sanidad en 2024 y ampliará las zonas libres de humo
Artículo siguienteEl contrato de depuración de las aguas residuales de Toledo incluye una inversión de 4 millones de euros para la estación del polígono