Inicio toledo La parroquia del barrio de Patrocinio en Talavera será convertida en el...

La parroquia del barrio de Patrocinio en Talavera será convertida en el Santuario Diocesano de San José por el arzobispado

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El arzobispado de Toledo ha erigido este viernes a la parroquia de Patrocinio de San Jose, en Talavera de la Reina, como Santuario Diocesano de san José, a partir del 19 de marzo.

Así lo ha anunciado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chavez, durante su presentación de la Carta Pastoral, en la Sacristía de la Iglesia Colegial de Santa María la Mayor de Talavera de la Reina, según ha informado el propio arzobispado por nota de prensa.

Junto al anuncio, el párroco de Patrocinio de san José, Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, ha dado a conocer un calendario de actividades para celebrar este evento.

Leer más de Toledo:  Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron más de 1,700 plantas de marihuana en una vivienda de Escalona (Toledo)

En este sentido, Ruiz ha señalado que habrá dos hitos especialmente significativos en la celebración. Por un lado, el sábado 16 de marzo se celebrará una Vigilia de Oración y una procesión de antorchas por las calles del barrio de Patrocinio. Por otro, el martes 19 de marzo tendrá lugar una Eucaristía en la que se abrirá la Puerta Santa del Año Jubilar y se proclamará al templo como Santuario Diocesano de san José.

Además, ha apuntado que durante el Año Santo hay programados algunos actos como el Jubileo de Enfermos y Personal Sanitario, el 13 de abril; el Jubileo de Universitarios, el 15 de abril y el Jubileo de las Familias, que contará con la asistencia de los fundadores del ‘Proyecto Amor Conyugal’, el 20 de abril.

Leer más de Toledo:  La Guardia Civil está investigando a cinco empresas, algunas de ellas ubicadas en Castilla-La Mancha, por la venta de 4.500 traviesas de la vía del tren

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiraltabank se une a Bank of Climate para avanzar en la descarbonización corporativa
Artículo siguiente‘El Mundo en 2024’: Prosegur Research aborda el futuro de la seguridad